El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real Alberto Lillo ha advertido del «alto riesgo» de incendios que corre la capital como consecuencia de la «ausencia» de medidas preventivas de limpieza y desbroce de las zonas de la periferia.
En este sentido, Lillo ha calificado la situación de “auténtico polvorín” por la abundante hojarasca y vegetación seca que se acumulan en el extrarradio, un riesgo potencial para las llamas que se incrementar tras una primavera sin apenas lluvias, un verano con altas temperaturas y en un periodo de campaña agrícola de secano como la que acaba de iniciarse. “Cualquier chispa se puede convertir en un fogonazo para la ciudad, y tenemos que ser conscientes de que puede pasar”, ha indicado.
Por ello, el edil socialista ha llamado la atención al equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa, Rosa Romero, al que ha reprochado que «no haya llevado a cabo» labores de desbroce de los caminos rurales del término municipal.
Con esta situación de partida, Alberto Lillo ha manifestado no tener ninguna intención de alarmar, menos aún tras los cuatro incendios que se produjeron durante la última semana en las cercanías de la capital, sino que quiere lanzar la voz de alerta para que se tomen las medidas oportunas de prevención, “y prevenir es ir por delante de las consecuencias, y esa limpieza y ese desbroce necesarios es lo que en esta ciudad no se ha venido haciendo” en los meses previos a la temporada estival.
Lillo ha puntualizado que este mensaje del Grupo Socialista no es nuevo, pues ya se lo propusieron al equipo de Rosa Romero en una moción presentada con mejoras para el Barrio Camino de la Guija, así como en ruegos y preguntas durante el último pleno municipal aconsejando llevar a cabo esa labor de limpieza y desbroce de todas las zonas perimetrales de la ciudad y de las pedanías de Las Casas y Valverde, zonas en las que ha descrito árboles caídos y vegetación de una altura y una densidad más que preocupantes.
A raíz de los cuatro incendios originados en las cercanías de la capital ciudadrealeña que “podían haber dado un disgusto importante”, el concejal socialista ha dicho que no iban desencaminados en esas propuestas que han ido realizando en las sesiones plenarias.
En otro orden de asuntos, Alberto Lillo se ha reafirmado en que “Rosa Romero gobierna haciendo obras a cambio de votos si querer darse cuenta de la participación y de la opinión que están pidiendo los ciudadanos”. Una crítica del responsable socialista para denuncia que el equipo de Gobierno del Partido Popular no ha acometido apenas obras durante los tres años de mandato y se afane ahora en esta cuestión de «modo electoralista» a menos de un año para las elecciones municipales.
Por último, Lillo ha dicho que “está bien que la zona centro se vista de gala y la tengamos bonita con múltiples obras, pero tenemos que decirle a Rosa Romero que hay vida más allá del centro y que los barrios y las pedanías, que pagan los mismos impuestos, también existen”.
Pues tiene razon. Cuando ocurra una desgracia nos lamentaremos!!
Hay q prevenir y el ayuntamiento no lo esta haciendo
El polvorín empieza por la sede del PSOE, ¿dónde se pondrán los bomberos?
La Plaza de Cervantes se hunde, pero no sirve sólo hacer un comentario y que te tachen de alarmista, los vecinos también piensan lo mismo y yo ya ves,con nombres y apellidos, me las estoy llevando hasta con querellas, sigue en el tema, los bares no mandan y la usurpación del suelo público ya es alarmante.
Ciudad Real enamora y la PLAZA DE CERVANTES, con sus bares y pérgolas, más.
Coño charo, has cambiado de nick ???
No, no he cambiado de nick, yo doy la cara con nombre y apellidos, Charo Vera Martínez, para lo bueno y paro lo malo.
¿Dónde estabas liberal, mucho tiempo sin saber de tí?
Todos los machotes que se meten conmigo… Nombre aunque sea sin apellidos.
pero a que charo a te refieres a nuestra charo o la charo varios pisos en mismo inmuble antiPP y proIzquierda
Veo cierta preocupacion con el tema de la querella.
Gotera, ninguna y respetar el paso de los vecinos o seguiré con las denuncias y vigilar a los clientes, que estamos hartos de que se nos mueran las plantas y que tengamos plantadas botellas de aguas.
Prueba con «plantavit» Charo «plantavit»,creo que da muy buen resultado a las plantas.
Propongo también que entre todos los vecinos se contrate a un gorrilla para vigilar a los clientes pecadores que osan pisar y fumar por debajo de tu casa.
«Pecadores de la praderarrrrrr»
Este señor en su version politico no me gusta igual que sus comapñeros de partidos, eso si el dia que decida salir de la politica y probar suerte en la comedia como monologuista tiene mi entrada y la de muchos maas, porque como monologuista de comedia este hombre vale no como muchos que salen en la tele que no tienen talento alguno, al menos este señor a conseguido que vuelva a ver los mitines y discursos del PSOE porque la puesta en escena esta currada currada, te diviertes y no te aburres