Tras el percance ocurrido hace 10 días, el Ayuntamiento de Tomelloso ya ha dado los primeros pasos para restituir la estatua «El Obrero» en su espacio habitual. A preguntas de los medios en un reciente encuentro, el alcalde ha explicado que ya se ha decretado la petición de responsabilidades por vía judicial que el Ayuntamiento reclama por daños y perjuicios ocasionados a los vecinos.
También se ha contactado con el escultor autor de la obra que ya ha presupuestado la reparación de la misma por un importe de unos 6.000 euros que incluirían sus honorarios y la fundición, una cantidad que para el alcalde, «afortunadamente no es muy elevada».
Ante esto, se va a tramitar la propuesta de gasto para que el Ayuntamiento adelante una financiación no prevista independientemente de que se intente recuperar después en los juzgados con el objeto de poder tener cuanto antes la imagen «El Obrero» en uno de los cruces más emblemáticos de la ciudad como es el de las calles Don Víctor con García Pavón.
Como se sabe, los desperfectos de la estatua “El Obrero” fueron como consecuencia de su caída tras la colisión provocada por un turismo.
Tremenda metáfora de cómo se trata al obrero en estos tiempos.
Espero que el pueblo pida responsabilidades a los culpables y se las cobre…