Más de 5.000 visitantes, siete ciudades en Castilla-La Mancha, más de 1.000 niños participantes… son algunos de los datos que constatan la importante acogida que la campaña “Soy Enfermera. Nos movemos por tu salud” ha conseguido en Castilla-La Mancha tras su visita a las siete ciudades castellano-manchegas: Talavera de la Reina, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Toledo y Guadalajara.
A nivel nacional han sido un total de 100.000 visitantes, más de 60 ciudades, 8.000 kilómetros recorridos por dos autobuses itinerantes, 20.000 niños participantes a lo largo de sus 30 días de duración.
La campaña, organizada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, con motivo del Día Internacional de la Enfermería 2014, comenzó el pasado 11 de mayo, en Madrid, y, después de estar presente en más de 60 ciudades de toda España, finalizó en Burgos, el pasado 8 de junio.
El secretario general de SATSE en Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna, ha destacado que la Feria de los Cuidados ha superado todas las previsiones iniciales en cuanto a número de visitantes, mostrándose muy satisfecho por la acogida que ha tenido en cada una de las ciudades de Castilla-La Mancha que la han albergado.
En este sentido, Laguna ha subrayado que se ha logrado con creces el principal objetivo que se buscaba con la campaña que era el que la sociedad conociese mejor qué es, qué hace y qué propone el colectivo de Enfermería para que la atención que reciba sea la mejor posible.
En total, han sido cientos de horas las destinadas a las distintas actividades informativas y formativas realizadas en la Feria (talleres, charlas, proyección de vídeos, actividades infantiles…), y muchos los profesionales de enfermería que han colaborado en su organización o han participado en alguna de las actuaciones desarrolladas.
Al respecto, Alejandro Laguna ha querido agradecer el esfuerzo realizado por los propios profesionales para que la campaña fuese todo un éxito, y se ha mostrado convencido de que supone un paso muy importante para que el colectivo sea más valorado y reconocido socialmente. Un valor y reconocimiento que resulta fundamental a la hora de conseguir una profesión con más competencias y más oportunidades laborales, ha añadido.
En este sentido, ha recordado que los distintos responsables públicos y políticos que han visitado la Feria (alcaldes, concejales, responsables sanitarios…) han manifestado públicamente su compromiso con un mayor desarrollo de la profesión de Enfermería, al tiempo que han subrayado su importancia para la mejora de la atención al ciudadano y del sistema sanitario en su conjunto.