El colegio La Espinosa de Daimiel entrega 3.223 euros a Cáritas

Se trata de la cantidad recaudada a través del mercadillo solidario que se desarrolló del 26 al 28 de mayo y en cuya iniciativa han colaborado más de 140 empresas de la localidad. En el acto de entrega estuvieron presentes el director del centro, Pedro Sánchez Llorente, acompañado de Valentín Sánchez Rojas, responsable de Cáritas en Daimiel, junto con varios alumnos del centro, encargados de hacer efectiva la concesión del cheque.daimiel_la-espinosa-cheque-caritas

El colegio público La Espinosa hizo entrega este jueves de un cheque solidario a Cáritas Interparroquial valorado en 3.223,31 euros recaudados mediante el mercadillo solidario que desarrolló en la semana del 26 de mayo y en cuya iniciativa han colaborado más de 140 empresas. En la presente edición, la colecta supera todas las anteriores celebradas hasta la fecha. El director del colegio, Pedro Sánchez Llorente consideró que “la importancia de este acto es ir concienciando a la gente que dar un poquito es mucho para otros”. En este sentido calificó la experiencia de “muy positiva” atendiendo a la implicación de las familias y la colaboración de la sociedad daimieleña.

Una iniciativa que surgió hace siete años y que ha superado las expectativas al recaudarse 700 euros más que en 2013. Han sido los alumnos del centro los que han hecho entrega del cheque a los responsables de Cáritas, Valentín Sánchez Rojas y Alonso García Velasco. Sánchez Rojas, quienes a su vez han dado las gracias a los alumnos y a toda la comunidad educativa “por el gran trabajo que han hecho, correspondiendo no sólo por la cantidad sino por el buen ambiente vivido durante el mercadillo”.

El secretario del centro y responsable del mercadillo, Juan Carlos Salcedo, explicó asimismo que “son los propios niños quienes demandan la realización de esta actividad donde se fomenta la solidaridad entre los pequeños”. Una iniciativa que ya se ha convertido en una “auténtica tradición”. Añadía que la anécdota destacable del mercadillo ha sido “la satisfacción de llevar a cabo este mercadillo y haber realizado un buen trabajo, que al mismo tiempo ha sido muy bien acogido, tanto por los empresarios como por las familias, dejando una semilla en la comunidad educativa de que tan importante es saber recibir como aprender a dar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img