Valdepeñas: Arrancan las obras de la tercera y última fase de urbanización de la calle Seis de Junio

Hoy se han iniciado las obras de la tercera y última fase de urbanización de la calle Seis de Junio, tramo que discurre entre la calle Juan Alcaide y la Puerta del Vino, y cuyo plazo de finalización de la obra está previsto para antes de concluir el año, según ha adelantado esta mañana el Teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que ha señalado que “hemos empezado con un mes de retraso porque a la hora de adjudicar la obra hubo unas bajas temerarias, por lo que hubo que pedir a las empresas que justificaran esas bajas y hemos tardado un mes más de lo previsto, por lo que para noviembre o diciembre se daría la obra por concluida”.

La obra contempla la continuidad de la fisonomía urbanística de los anteriores tramos que se han venido realizando en el eje principal de la ciudad, donde se ha llevado a cabo la renovación de redes de saneamiento, preinstalación de fibra óptica, separativa de aguas pluviales y residuales, mobiliario urbano e iluminación de bajo consumo. La inversión de esta nueva fase asciende a 266.000 euros, de los cuales unos 163.000 euros los aportará el Ayuntamiento, 60.000 euros la Diputación de Ciudad Real a través de una subvención concedida al Consistorio y unos 43.000 euros los vecinos a través de las contribuciones especiales del 20%.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alcorocho ha recordado que el proyecto global de la urbanización de la calle Seis de Junio contempla un tramo de 700 metros, de los cuales ya se ha actuado sobre 500, y ha afirmado que “lo peor ya lo hemos pasado”, haciendo referencia a las complicaciones de la obra en el cruce de la calle Torrecillas o frente al edificio de Telefónica. En cuanto a posibles incidencias en el nuevo tramo, indicaba que actualmente la regulación del tráfico está solucionada con el desvío en la calle Seis de Junio por calle Balbuena y Dolores, aunque el más conflictivo será el cruce con la calle Cristo. “Una vez que lleguemos a la altura de la calle Cristo, para aminorar los efectos de los problemas de tráfico, lo que haríamos sería invertir el sentido del tráfico en el tramo de la calle Cristo con la calle Manuel León”, explicó.

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