La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández ha mantenido un caluroso y emotivo encuentro con los deportistas del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, a los que ha reconocido sus recientes éxitos en los campeonatos de atletismo en los que han participado.
Al encuentro acudieron diez deportistas, acompañados por el presidente del Club, Justo Sierra, el secretario Fernando Matesanz y el entrenador Agustín Luchena, además de padres y madres de los jóvenes atletas. La alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Deportes Jesús Caballero y la concejala de Servicios Sociales Ana Moralo.
En su bienvenida, Mayte Fernández pidió un fuerte aplauso para esta decena de campeones por las medallas que han conseguido “y por llevar con tanta dignidad y orgullo el nombre de Puertollano por tantos lugares y campeonatos en los que participáis. Os animo a seguir disfrutando del deporte y de una vida saludable a través de su práctica”.
Compromiso con los discapacitados
La alcaldesa reiteró su compromiso con el colectivo de personas discapacitadas “que tienen todo el derecho a gozar de igualdad de oportunidades y que en estos momentos están padeciendo recortes en las ayudas destinadas a ellos. Y para eso estamos la administración más cercana, para echarles una mano y para ayudarles a vivir en igualdad y con dignidad y puedan ser uno más en la sociedad; para que puedan vivir con normalidad, en definitiva”.
Un camino de ilusión desde el 2011
En ese mismo acto, Jesús Matesanz Amores, uno de los deportistas, leyó una carta en la que contaba la historia del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, que se fundó tras la desaparición del antiguo “Paralímpico CLM” en 2011. “Así iniciamos un camino lleno de ilusiones y dificultades económicas que afrontamos con nuestras únicas aportaciones, en los primeros momentos. Pero enseguida la Junta Directiva inicia una tarea de captación de aportaciones económicas y así empezamos a conseguir ayudas de empresas y autónomos, que agradecemos, porque si bien no financian totalmente el club, al menos es una ayuda inestimable para nuestra escasa economía personal. También empezó a llegar la ayuda del Ayuntamiento y la Diputación, únicas aportaciones institucionales…
Resumiendo, podemos decir, que el origen del Club es la necesidad de las personas discapacitadas, el abandono que sufren y el tesón de unos padres que no se rinden a pesar de nacer en un momento de crisis. Pero por eso, cuando unos abandonan otros tenemos que hacernos fuertes para defender a los débiles”.
El Club Paralímpico Ciudad de Puertollano lleva a cabo un proyecto cuyo objetivo es integrar a jóvenes con discapacidad a través de competiciones deportivas inclusivas a nivel regional y nacional.
El Ayuntamiento pone a su disposición distintas instalaciones como gimnasio, estadio, centro de especialidades…; y de manera puntual les ayuda económicamente como esta última vez que ha pagado la mitad del Campeonato de España al que han asistido. En este encuentro, se entregó a las chicas y chicos deportistas una mochila del Patronato Municipal de Deportes como obsequio del ayuntamiento y en recuerdo de sus éxitos deportivos.
POR FAVOR NECESITO SABER SI ALLI ESTA MARIANO PISANI ESTOY EN ARGENTINA ESPERO UNA RESPUESTA GRACIAS LO ESTAMOS BUSCANDO