La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha valorado esta mañana las cifras del paro, que arrojan un descenso de 2.077 desempleados menos en la provincia de Ciudad Real. Unos datos que «nos llenan de alegría e ilusión», ha dicho la alcaldesa; «de ilusión para seguir trabajando por el mismo camino ya que el mes de mayo confirma la tendencia de la recuperación económica».
«Hemos amanecido con la noticia de casi 111.000 personas han dejado las filas del paro, casi 200.000 nuevas afiliaciones a la seguridad social, una tendencia que se traslada a nuestra región y a Ciudad Real», ha comentado la alcaldesa.
Rosa Romero ha calificado la noticia de «muy positiva» y resaltaba que «es el mejor dato de la serie histórica desde 1996». Asimismo, ha subrayado el aumento registrado de los contratos, incluidos los indefinidos, «lo que avala las reformas emprendidas por el Gobierno de España y en concreto los incentivos para la contratación, que están dando sus frutos».
«Son datos que nos animan y dan fuerza para seguir trabajando, para reafirmarnos en que el camino que seguimos es el correcto y que la luz al final del túnel se empieza a ver con más fuerza». No obstante, recordaba la alcaldesa, «siguen quedando cuatro millones y medio de personas en paro por las que hay que trabajar e incidiendo en las políticas que se han puesto en marcha a nivel nacional y regional».
Por otra parte, la concejala de Promoción Económica, Lola Merino, señalaba que «dar una solución al paro y una oportunidad de empleo a todos los parados es la mayor preocupación de las administraciones públicas». Hacía una valoración «positiva» de los datos conocidos esta mañana y aseguraba que «el esfuerzo en materia laboral y políticas activas de empleo vale la pena». Para Merino, «si hemos bajado en más de dos mil desempleados en la provincia de Ciudad Real y a nivel nacional las cifras son las mejores desde 1996, significa que vamos en la buena dirección, aunque que debemos que seguir trabajando porque todavía queda un número importante de desempleados a los cuales las administraciones públicas tenemos que dar una respuesta».