La Policía Local de Alcázar de San Juan se ha adherido a la campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia que la Dirección General de Tráfico ha programado para los días 2 al 8 de junio de 2014.
Entre 2001 y 2013 se ha observado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5 al 1,7 por ciento. No obstante, es propósito inmediato de la DGT y de la Policía Local tratar de conseguir bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles preventivos.
La ingesta del alcohol en los conductores de vehículos está relacionada directamente con las causas más comunes de accidentes; por ello, hay que conseguir entre todos una actitud responsable cuando conducimos para hacer de Alcázar de San Juan una ciudad más segura y con menos accidentes de tráfico.
La Policía Local de Alcázar de San Juan y su concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Julián Mateos, se lo agradece de forma anticipada.