El famoso pastor de La Sexta, que por cierto emitió ayer de nuevo su polémico reportaje sobre Puertollano, ya no será el único que campe a sus anchas por el Terri. A partir de ahora, la figura de otro pastor con sus ovejitas, una carreta, una tinaja o un molino de aceite darán la bienvenida a los conductores que lleguen a Puertollano desde el Sur por la Nacional 420.
Puertollano se desmarca así de sus habituales recursos mineros para rendir homenaje a las actividades agrarias y ganaderas de la zona, por donde precisamente pasa la Cañada Real usada durante centenares de años por los rebaños trashumantes camino del Valle de Alcuida. La rotonda del Terri parece dedicada al mundo pastoril, mientras que la situada en el inicio de la calle Conde de Valmaseda homenajea a las actividades agrícolas
Las nuevas rotondas, ejecutadas por operarios municipales y beneficiarios de planes de empleo, ya están casi listas, a falta del añadido de una capa de césped artificial proveniente del que sobre de otras instalaciones deportivas donde va a ser renovado.
Y por que no? Me parece una manera barata y práctica de tener una rotonda decorada.
Tienes toda la razón
Falta una foto o una esfinge de D:Joaquín para no olvidarlo jamás.
Buena idea esta, espero que los gitanos no se líen con el serrucho ….