La coordinadora de Servicios Sociales y Sanidad, María José González Gómez, visitó ayer Cabezarrubias del Puerto y, junto al alcalde Antonio Moreno Valiente, han visitado los distintos servicios que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha destina a este pequeño pueblo del Valle de Alcudia.
La Coordinadora fue recibida en las dependencias municipales donde mantuvo la primera reunión con los profesionales que se dedican a la gestión de los recursos y entre otros, se revisaron las subvenciones que para este año tiene la JCCM para este año.
«La coordinadora pudo comprobar cómo en este ayuntamiento a pesar de los recortes que ha tenido que hacer su departamento se han mantenido los servicios e incluso se han mejorado», asegura el alcalde. La coordinadora escuchó de palabras del alcalde «el compromiso de este Ayuntamiento con el mantenimiento de los servicios como la Vivienda de Mayores, Comidas a domicilio, Servicio de Ayuda a Domicilio y Lavandería de Mayores». El Alcalde Antonio Moreno se reafirma en que «la calidad de estos servicios que disponen los mayores en este municipio ha sido un objetivo para todos y una vez consolidados, no vamos a renunciar a ellos».
La visita de la coordinadora comenzó en la Vivienda de Mayores donde pudo comprobar las obras de mejora, sobre todo en la parte de los accesos. La coordinadora se comprometió compromiso de enviar los técnicos del servicio para poder acometer obras de mejora necesarias en la cocina de la Vivienda de Mayores. Pudo ver cómo funciona el servicio de Comidas a Domicilio, con reparto en furgoneta isotérmica donde se sirven las comidas en contenedores térmicos que en sus compartimentos alojan tapes de usar y tirar con primero y segundo plato, postre y pan al precio para los usuarios de 3,5 euros y de los que se reparten más de 10.000 comidas al año, en una población de 575 habitantes.
Del servicio de Ayuda a Domicilio la coordinadora pudo comprobar compartiendo con las auxiliares directamente las funciones del servicio y su desempeño. En este servicio de ayuda a domicilio se da servicio a unos 30 usuarios de lunes a viernes, y grandes dependientes en fin de semana.
Terminó su visita en la Lavandería de mayores, donde pudo comprobar el esfuerzo de este ayuntamiento para poner este servicio en marcha y donde los mayores por el módico precio de 2 euros pueden hacer uso de este servicio llevando hasta 10 kilos de ropa donde se les entrega lavada, secada y planchada.
El alcalde agradeció la vista de la coordinadora ya que considera positivo que «los responsables de la gestión de la JCCM, en servicios sociales y en otros, tengan de primera mano una visión de la gestión de estos. Así será posible una mejor toma de decisiones y no legislar muchas veces con la tijera sin tener en cuente el medio en el que se aplican».