Tras una denuncia presentada por el Partido Popular, la Junta Electoral de Zona de Puertollano-Almadén ha impuesto una sanción de 600 euros al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, por incumplir la Ley e inaugurar el parque José Cardosa Rasero de Abenójar en periodo electoral.
Según explica el Partido Popular en nota de prensa, «el parque fue terminado el 13 de octubre de 2013, es decir, casi 7 meses antes de la inauguración realizada por Nemesio de Lara y por la alcaldesa socialista de Abenójar, que también ha sido sancionada».
«Es incomprensible que Nemesio de Lara, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y político con dilatada experiencia, haya ignorado el artículo 50.3 de la LOREG que prohíbe la inauguración de obras o servicios públicos en periodo electoral. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el acto de inauguración se llevó a cabo de forma intencionada tras la convocatoria de las elecciones y antes de la celebración de las mismas, la Junta Electoral de Zona estima que se ha contravenido la norma y le impone una sanción de 600 euros», concluye la nota.
Vergonzoso este tío trilero.