La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado hoy el “intenso trabajo” del Gobierno de María Dolores Cospedal para situar al sector agroalimentario en el lugar que se merece. Así lo ha indicado durante su intervención en la Asamblea General de UTECO-Toledo, donde ha afirmado que este sector es uno de los motores “con potencia suficiente para continuar la recuperación económica” que ya hemos iniciado.
María Luisa Soriano ha asegurado que “si se atiende convenientemente a nuestro campo, éste puede crear buena parte del empleo que tanto necesitamos en nuestra región”. Por ello, la titular de Agricultura ha lamentado que los anteriores gobiernos socialistas no valoraran suficientemente la importancia del sector primario.
Por eso, Soriano ha explicado que uno de los objetivos del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, y también de su homólogo a nivel nacional, es fortalecer la figura del productor en la cadena agroalimentaria.
Tal y como ha puesto de manifiesto la titular de Agricultura, frente a la “clara posición de desventaja en las negociaciones” de la que parten nuestros productores, el Ejecutivo castellano-manchego busca reforzar la posición de estos para que las transacciones se lleven a cabo de igual a igual.
Para lograr este objetivo, el Gobierno regional está apostando por una política eficaz, donde los productores se unan y puedan lograr así la dimensión suficiente que les permita ser competitivos en los mercados nacionales e internacionales.
Buena aceptación de nuestro aceite en los mercados internacionales
La consejera de Agricultura ha celebrado además la buena aceptación de nuestro aceite en los mercados internacionales, a los que se exportaron más de 25.000 toneladas, lo que supone un aumento de casi el 160 por ciento con respecto a la campaña anterior.
En este sentido, Soriano ha añadido que, independientemente de la cantidad que se produzca durante una campaña, “la calidad es la llave maestra que nos abre todas las puertas de los mercados exteriores”. Por ello, el éxito de nuestros productos es incontestable cuando esa calidad va acompañada por una gestión inteligente y una voluntad de trabajar unidos para ser más fuertes.
“La concentración de la oferta es fundamental para facilitar la gestión, disminuir los gastos y, por supuesto, mejorar nuestro nivel de competitividad”, ha concluido.