La Junta Electoral de Zona de Puertollano-Almadén ha impuesto, tras una denuncia presentada por el PP, una multa de 600 euros a la alcaldesa de Abenójar, Rosa María Pasamontes, por incumplir la Ley e inaugurar un parque en periodo electoral.
Según se recoge en el acta de la citada Junta Electoral, Rosa María Pasamontes procedió a la inauguración del parque José Cardosa Rasero el 3 de mayo de 2014 y, en las alegaciones, no ha negado en ningún momento haberlo hecho. Dicha acta recoge también que el acondicionamiento del parque fue terminado el 13 de octubre de 2013, es decir, casi 7 meses antes de la inauguración realizada por la señora Pasamontes.
Este acto, según la Junta Electoral, vulnera el artículo 50.3 de la LOREG que prohíbe la inauguración de obras o servicios públicos en periodo electoral y, dado que el acto de inauguración se llevó a cabo tras la convocatoria de las elecciones y antes de la celebración de las mismas, se estima que se ha contravenido la norma y se procede a la sanción de tal conducta con 600 euros.