La Asociación Banda de Música de Puertollano está inmersa en una frenética actividad que llegará a su culmen este fin de semana, con la celebración de dos conciertos muy especiales: un concierto didáctico dedicado a los escolares de la ciudad, el primero de esta naturaleza que se ofrece en décadas, y el segundo concierto de primavera en beneficio de la protectora de animales Huellas, que contará con la presencia de prestigiosos músicos.
Este viernes, 30 de mayo, a las 11,30 horas en el Teatro Salesianos, la banda celebrará un concierto didáctico gratuito dirigido a escolares de Infantil y Primer Ciclo de Primaria de colegios públicos y concertados de Puertollano, como el Ramón y Cajal, Enpetrol, Salesianos, o Tierno Galván, entre otros.
Según ha señalado Juan Sebastián López Berdondes, presidente de la asociación, se prevé que 500 niños de entre 4 y 8 años abarroten la sala. El objetivo, según López, «es ofrecer un entretenido, tierno y festivo acto para acercar la música y los instrumentos a los más pequeños, y hacerlo además a través de una gran banda de música».
Segundo concierto de primavera
Por otra parte, el sábado 31 de mayo, a las 20:30 horas, también en el teatro Salesianos, la asociación ofrecerá su segundo concierto de primavera en beneficio de la protectora de animales Huellas. El director invitado será José Luis López- Mingo Ballesteros, ocañense de 30 años que ha forjado su carrera en la Banda de Ocaña y en la puertollanense, de la mano de Eugenio Herreros y Ángel Parla.
Actualmente es director de la Banda de Arjona, músico de la municipal de Jaén y ganador del concurso de dirección más importante y prestigioso de Andalucía. Además, es compositor. De hecho el sábado estrenará una obra suya, basada en cinco poemas del Romancero Gitano de García Lorca. Para ello, la banda invitará a unos de los mejores trompetistas de España, Alejandro Gómez Hurtado, que actuará como solista.
El repertorio estará compuesto íntegramente por obras originales para banda: Orient Express de Sparke, Arabesque de Hazo, The Witch and the Saint de Reineke y un pasodoble magistral de Tallens, Paquita y Nieves. López Berdonces está seguro de que el público disfrutará de una velada «espectacular y entretenida».
Por otra parte, López Berdonces ha recordado que la asociación participó el pasado día 24 en la procesión de María Auxiliadora, y que hoy ha entregado la recaudación del último concierto benéfico a la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, en un sencillo acto protagonizado por el presidente de la hermandad, Santiago de Tera, y el tesorero de la banda, Luis Fernando Estepa.
Impresionante! como el cerdo, me gusta de esta Banda hasta los andares.
Solo ver esos carteles tan preciosos ya me dan ganas de ir a ver uno de sus conciertos.
Enhorabuena, os lo estáis currando mucho.
Una gran banda y una gran labor social la que está realizando altruistamente.Todo un orgullo para esta ciudad