La Plataforma por el Futuro de Puertollano ha decidido emprender una campaña de recogida de firmas contra la remodelación de la Plaza de la Constitución y no descarta, en función de cómo discurrieran los acontecimientos, «otro tipo de actuaciones», según ha anunciado en su perfil de Facebook. Para el colectivo, esta actuación municipal es “inoportuna”, y entiende que el presupuesto destinado a la obra, unos 300.000 euros, “debería dedicarse a atender las necesidades más básicas de la ciudadanía».
En su nota, la Plataforma hace un llamamiento a la participación en la recogida de firmas, y ha puesto a disposición de los ciudadanos las hojas, que se pueden solicitar en el correo futurodepuertollano@gmail.com; en la cuenta Twitter @FuturoPuerto, o en el blog: http://futurodepuertollano.blogspot.es/
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, anunció recientemente que las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución darán comienzo en el mes de junio y serán ejecutadas con trabajadores beneficiarios de planes de empleo. La regidora insistió en que las actuaciones no supondrán cargo para las arcas municipales.
En este sentido, Fernández explicó que parte del coste de las obras, unos 300.000 euros, estará sufragado por la empresa mixta de aguas Aquona, que finalmente aportará 200.000 euros en concepto de renovación de tuberías y reposición de acerados de la zona. Según Fernández, los 100.000 euros restantes provendrán de la subvención de 150.000 euros con cargo al plan de obras municipales de la Diputación de Ciudad Real, con lo cual, aseguró la alcaldesa, se podrían destinar a otras partidas los 50.000 euros sobrantes.
Que empiecen cuanto antes,ya tienen mi firma.