La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado la Semana del Mayor, un programa de actividades de ocio, formativas y culturales que el Ayuntamiento organiza desde hace más de 30 años para rendir homenaje a los mayores ciudadrealeños «y hacerles protagonistas activos de nuestra ciudad», destacaba Romero.
La alcaldesa ha querido recordar en este acto a los mayores enfermos y dependientes que no pueden participar en las actividades y para los que el Ayuntamiento, recordaba «tiene una serie de servicios asistenciales como la ayuda y la comida a domicilio a los que este año se han dedicado más de 1.100.000 euros”, una partida que la alcaldesa explicaba que «sale de los impuestos municipales».
El acto ha finalizado con la entrega de premios a tres mayores destacados por su “inquietud y trabajo desinteresado”: José Pozo y el matrimonio formado por Soledad Martínez y Ramón Gómez, y a la Asociación Oretana de voluntariado social «por la solidaridad y la participación social”.
Tras la entrega de premios, los mayores asistentes han disfrutado de un aperitivo y una verbena amenizada por una orquesta.