El doctor ingeniero industrial Andrés Gómez Blanco ha relevado a Miguel Javaloy como presidente de la delegación en Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid ( COIIM Ciudad Real). Javaloy pasa ahora a ser el presidente provincial de la Asociación de Ingenieros Industriales (AIIM Ciudad Real).
Andrés Gómez, de 57 años, natural de Puertollano y padre de dos hijos, es subdirector de gestión técnico en el área sanitaria de Ciudad Real, ha sido profesor asociado en la Universidad de Castilla-La Mancha, y es colaborador y director de proyectos fin de carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real.
Forma parte de la comisión de Ingeniería Médica y sanitaria de Madrid, ha sido ponente en múltiples congresos sobre tecnología sanitaria, tiene diferentes publicaciones sobre organización y gestión de mantenimiento, y varios master en dirección de empresas. También es profesor del Curso de Mantenimiento Industrial que imparte el COIIM en colaboración con la AEM.
El nuevo presidente delegado del COIIM Ciudad Real lleva 24 años trabajando en la sanidad pública y anteriormente desempeñó labores de ingeniería en diversas empresas relacionadas con energía nuclear e industrias petroquímicas, además de ejercer durante un tiempo la profesión libre.
Andrés Gómez Blanco, en su nueva responsabilidad al frente del Colegio de Ingenieros Industriales en la provincia de Ciudad Real, estará acompañado en la Junta directiva de los ingenieros colegiados Juan Manuel Caballero, de Tomelloso; Sergio Pérez, Valentín López y Antonio Vic, de Ciudad Real; y de Arsenio Fernández y Miguel Javaloy, de Puertollano. Una Junta directiva que, según el presidente, «cohesiona experiencia y juventud a la vez que fortalece la relación institucional del colegio con las comarcas de Mancha Centro y con la Universidad de Castilla-La Mancha».
La nueva etapa del COIIM regida por Andrés Gómez pretende «mantener la línea continuista desarrollada en los últimos años» por su predecesor en el cargo, «con el objetivo de potenciar la relación del Colegio con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real , a la vez que continuará impulsando aquellas acciones e iniciativas que supongan un crecimiento profesional de los colegiados y mayor y mejor servicio para las empresas e instituciones de la provincia».
En este sentido las necesidades de los colegiados estarán atendidas en ambas sedes del Colegio en la provincia (Ciudad Real y Puertollano) donde los ingenieros industriales y los estudiantes de Ingeniería Industrial, podrán encontrar los apoyos técnicos y logísticos para un mejor desarrollo de la profesión.
Por otro lado las sedes del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en la calle Lanza de Ciudad Real y en la calle Bailén de Puertollano servirán de apoyo y de lugar de encuentro para las diferentes iniciativas formativas y emprendedoras de los colegiados, tanto si ya tienen su empresa constituida, como si están en su proceso de creación.