El vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real acogía ayer un nuevo experimento teatral de la mano de Producciones 099. «Héroes y malhechores», una nueva performance dedicada al mundo del cómic, aprovechando la celebración durante estos días del Salón del Cómic de Castilla-La Mancha en nuestra ciudad, pone de relieve que «la grandeza de un hombre se mide en cuanto a la calidad de los villanos a los que se enfrenta».
Desde Producciones 099 comentan que este espectáculo tiene como base el cómic, donde héroes y villanos conviven en cada página, una relación que se ha extraído para dibujarla en un contexto de realidad y actualidad. «Vestimos al ciudadano de a pie como un auténtico héroe que sobrevive a las presiones y perversiones de los tres grandes malhechores del momento: la banca, el estado y la empresa». Pero siempre queda una vía de esperanza y escape, recuerdan desde este grupo de teatro experimental: «la decisión».
«Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos». (Mahatma Gandhi)