El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado el auto por el que se ha aprobado el plan de liquidación de la constructora puertollanense Manuel Blanco. Queda ahora en manos de los administradores nombrados por el juez y de los propios acreedores la posibilidad de presentar alegaciones e informes para instar a la calificación del concurso como «culpable» (si se probara que ha habido dolo del administrador de la sociedad por infracciones, dejación o irregularidades) o «fortuito».
Mientras tanto, y a instancias de la denuncia de la familia de Manuel Blanco, el juzgado número 3 de Puertollano sigue investigando la gestión de la empresa por los “administradores de facto” tras la muerte de su fundador.
Construcciones Manuel Blanco SL entró en concurso de acreedores en noviembre de 2011. Blanco, quien fuera presidente de la Confederación Regional de la Construcción, fue uno de los empresarios más populares e influyentes de la región. Tras su muerte, la situación de la antaño poderosa empresa fue deteriorándose hasta acumular un agujero de unos dos millones de euros.