La compañía Los Bichos de Luz estrena este sábado el proyecto más ambicioso de su trayectoria: «El Mago de Oz». Dirigida y adaptada por Juan Martín desde el libro de L. Frank Baum, esta versión es una fantasía llena de aventuras, humor, emoción y música. Según informa la compañía, en este Mago de Oz «encontramos los personajes que ya conocemos como el Espantapájaros o el Hombre de Hojalata, y se introducen otros nuevos que forman parte también del imaginario popular de los cuentos, como la Ratita Presumida o el Príncipe Azul».
La obra incorpora diez actores en escena, una majestuosa recreación del mundo de Oz y varias colaboraciones de lujo. Por un lado, el grupo ciudadrealeño Proyecto Delphi, que pone la BSO al montaje con dos temas: “Over the rainbow” y otra muy especial que será una sorpresa. Por otro, la del periodista Fernando Fuentes como la voz del narrador y del Mago de Oz.
Los Bichos de Luz invita a todos a seguir el camino de baldosas amarillas el sábado 24, a las 18:30 horas (con tiempo suficiente para poder ver también el fútbol) en el teatro Quijano, con una entrada única de 6 euros.