Prado Galán. Colectivo Vega. HAY QUE IR A VOTAR. Hay que ir a votar siempre, pero en estas elecciones al Parlamento Europeo, con muchas más razones. Hay que ir a votar porque es en Europa donde se deciden las políticas económicas que nuestros gobiernos (hasta ahora todos y sin rechistar) aplican obedientemente en España.
Hay que ir a votar porque la clase obrera está siendo machacada por igual en España, Portugal, Italia, Grecia, Irlanda y el resto de los países, y sólo de manera conjunta podremos librarnos de ser simples esclavos.
Hay que ir a votar porque nuestros gobiernos europeos son responsables de las desigualdades sociales dentro y fuera de nuestros países; porque tenemos conciencia de que las cosas que pasan en los demás países tienen una relación muy directa con lo que hacemos en Europa. Porque al fascismo y al nazismo hay que llamarlos por su nombre.
Hay que ir a votar porque queremos Servicios Sociales públicos, de calidad y gratuitos, algo que hasta ahora no ha sido posible. Porque no queremos limosnas ni caridad. Porque queremos a las religiones y a los mecenazgos al margen de los Servicios Sociales.
Hay que ir a votar porque el capitalismo es la causa fundamental de la diferencia social, empobrecimiento y exclusión social.
Hay que ir a votar porque no votar es consentir lo que está pasando y, por tanto, ser cómplice de lo que nos pasará.
Hay que ir a votar porque no existe un capitalismo bueno y otro salvaje; porque la diferencia entre uno y otro radica en la cantidad aceptable de personas y colectivos excluidos en una sociedad.
Hay que ir a votar de manera responsable. Leyendo bien lo que cada partido ofrece para posteriormente no llevarse sorpresas y poder exigir que cumplan con lo que prometieron.
Hay que derribar el actual sistema, superar a los dos grandes partidos que nos han llevado donde estamos y no piensan cambiar. Pero hay que hacerlo apostando por otras opciones anticapitalistas, por quienes ponen por delante a las personas y no a los mercados y los mercaderes.
Hay que ser responsables. Hay que saber a quien se apoya. Porque los grandes no son malos por grandes, sino por serviles al capital; y de la misma manera, los pequeños no son buenos por definición, sino que hay que dedicar tiempo a distinguirlos para no ser engañados.
Vota por las personas. Vota para favorecer a la clase obrera y no a los poderosos. Vota por un Sistema Público de Servicios Sociales. No votes imágenes. No votes mesías ni “gente maja que sale por la tele”. Vota responsablemente. Vota ideas. Vota PROGRAMA. Vota ANTICAPITALISTA.
——————————————-
El COLECTIVO VEGA de Servicios Sociales en Castilla-La Mancha, está formado por un grupo de profesionales de las cinco provincias de la Comunidad y surge de la necesidad de defender el Sistema Público de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha de una manera directa y clara, sin delegar esta defensa en otras estructuras y organizaciones y desde una perspectiva de izquierda, considerando al sistema capitalista como el culpable de la desigualdad social (por lo tanto, también a quienes sostienen, defienden y toleran este sistema).
No pretendemos sustituir ni competir con asociaciones, colegios profesionales, sindicatos, plataformas, etc., si no aportar al debate público un punto de vista distinto.
Nos parece fundamental que la ciudadanía tome conciencia de la lucha de clases que la derecha nunca ha abandonado y que la clase trabajadora en gran medida ha olvidado. La pretensión del Colectivo es llegar a todas aquellas personas que se identifican con el anticapitalismo y el marxismo para reflexionar, reivindicar y lograr unos Servicios Sociales Públicos que cumplan de manera real con su función principal de perseguir la libertad de las personas y grupos, así como la justicia social.
¡¡Bien dicho Prado!!…..¡vota anticapitalista!
Buen artículo