Ciudad Real: Manchacómic recupera las viñetas como memoria de la infancia y potente expresión artística

Este próximo jueves, 22 de mayo, abrirá las puertas el I Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, «Manchacómic», un evento único en la región. El proyecto que se ha hecho realidad gracias al empeño de su director, Ángel Serrano, responsable de Zona84 ediciones, que junto a otros artistas y la colaboración de la Escuela de Arte y Oficios «Pedro Almodóvar» reunirá hasta el domingo 25 toda una serie de encuentros y actividades relacionadas con el mundo del cómic.
manchacomic1
Para la organización del I Salón del Cómic, Ángel Serrano ha informado que se ha contado con un pequeño presupuesto en metálico, alrededor de 15.000 euros, pero que lo más significativo ha sido contar con la colaboración de todas las instituciones públicas y de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, pudiendo hacerse realidad este proyecto que iba a contar con la participación de artistas de renombre del cómic, gran parte de ellos, cinco en concreto, están muy vinculados a la provincia de Ciudad Real. También ha añadido que es una oportunidad para que los jóvenes valores se den a conocer ya que se contará con la presencia de profesionales cazatalentos.

En la Biblioteca Pública de Ciudad Real se va a desarrollar este importante evento que pretende situarse con el tiempo entre los más importantes del país en materia de producción y creación de cómic, teniendo en cuenta que esta actividad está encabezada por ciudades de gran importancia como Barcelona y Madrid.

En el acto han intervenido también el director general de Cultural, Javier Morales, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Pedro Lozano, quienes desde sus distintas responsabilidades han agradecido la colaboración de todas las administraciones públicas y patrocinadores privados. Morales ha resaltado la creación del primer premio regional del Cómic que se ha convocado recientemente y que servirá para que los dibujantes y artistas de cómics tengan una oportunidad más de hacer valer sus creaciones.

Para Lozano, el salón del Cómic viene a dinamizar la vida cultural de Ciudad Real e incentivar la actividad industrial relacionada con la vida artística y creativa y esperaba que esta ciudad se consolidase en este aspecto como un punto de referencia a nivel nacional.

En el acto de presentación, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha resaltado el acierto de la organización de esta actividad que ha sido posible gracias a que se ha unido el esfuerzo de las distintas administraciones públicas y de la empresa privada, consiguiendo la participación y la colaboración de autores del cómic de reconocimiento nacional.

Ha destacado que desde la Diputación de Ciudad Real se ha colaborado con todo el montaje de impresión de folletos, revistas y cartelería, consistente en la edición de los dípticos y carteles del concurso escolar, los formularios de inscripción para participar en este concurso escolar, la edición de mil libros de «Manchacómic», así como los carteles que se exponen en la Biblioteca Nacional y los programas en los que se recoge toda la información de las actividades previstas en este salón del cómic.

Monroy ha animado a los jóvenes y al público en general a participar en este evento, llamando la atención para que las nuevas generaciones que han crecido con las nuevas tecnologías sepan apreciar también los cómics tradicionales impresos en papel. Además ha puesto la Diputación de Ciudad Real a disposición de la a la organización para que, pensando en clave provincial, se extienda esta actividad a otros puntos expositivos de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img