Ciudad Real ha sido una de las 300 ciudades de España en las que el PSOE ha llevado a cabo la acción denominada ‘Calle a Calle’ diseñada con el ánimo de contactar con la ciudadanía y darle a conocer las 100 propuestas de los socialistas para las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo (25-M).
Una acción encabezada por la coordinadora provincial de la campaña, Blanca Fernández, que ha repartido cientos de programas junto al secretario general de la Agrupación local del PSOE capitalino, Emilio Villarino, acompañados a su vez de otros cargos y militantes.
Y el mensaje que ha trasladado Fernández a sociedad ha sido uno muy claro. “Otra Europa es posible y deseable”, un cambio de rumbo en manos de los ciudadanos y que tiene la esperanza de que así sea, “esperanza de que el 25-M se ponga fin al camino del ‘austericidio’ que nos está llevando a la desesperación, al sufrimiento, a la pobreza, a la desigualdad y a una crisis que se eterniza por las políticas neoliberales que impone la derecha desde Europa”.
Medidas que ha lamentado que aplican “con gusto” Rajoy y Cospedal, pese a constatar que hoy tenemos «más paro, más crisis y más sufrimiento, y también tenemos menos empleo, menos sanidad y educación, menos derechos y menos políticas sociales”, realidad que a su juicio demuestra que “lo que antes funcionaba bien, ahora funciona mal, y lo que iba mal, hoy está mucho peor”.
También se ha referido al caso concreto de la provincia de Ciudad Real, al recordar que cuando registraba una tasa de desempleo por debajo de la media regional, María Dolores de Cospedal y el PP –en la oposición- pedían la dimisión del presidente Barreda, y “hoy, esta provincia, `por desgracia, tiene un 33% de tasa de paro inasumible e insoportable muy por encima de la media regional y nacional”.
Pese a este panorama, Blanca Fernández ha indicado que “no vamos a pedir a Cospedal que dimita, pero sí que deje ese afán recortador, que trabaje y que se comprometa con esta tierra en lugar de tener que dar tantas explicaciones sobre las cuentas suizas de su partido”.
La también diputada regional ha empleado otro dato contundente. “Cuando 66.000 jóvenes se han ido de Castilla-La Mancha durante los tres años de gobierno Cospedal porque aquí no encuentran ninguna esperanza, ese no es la buena dirección como dice el Partido Popular; es el camino equivocado”.
Fernández ha insistido en pedir una gran movilización, y para ello “lo que tienen que hacer los ciudadanos y ciudadanas es ir a votar el 25-M con la esperanza de mover Europa”, ha concluido.