Daimiel Noticias.- En la tarde del miércoles el concejal accidental de Cultura, Fernando Gigante, acompañado por la monitora de los talleres de dibujo y pintura, Rosario Ruiz, inauguraban en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura la muestra formada por los casi 250 trabajos de los alumnos de dichos talleres.
Una exposición que como aseguraba Gigante en la inauguración “sirve para recoger el fruto de lo que empezó a sembrarse a principios de octubre”, fecha en la que se inició el taller de dibujo y pintura de la Universidad Popular de Daimiel. El edil ha destacado la figura de su monitora, Rosario Ruiz, pues “de su mano, los alumnos, desde los más pequeños a los adultos, han ido elaborando estos trabajos con un alto grado de calidad”. De la exposición Gigante resaltaba que “en ella se pueden ver distintos estilos y técnicas que, a buen seguro, no dejarán indiferentes a nadie”.
Por su parte, la monitora ha destacado que “ha sido un curso lleno de proyectos e ideas” y en el que queda reflejado el afán de superación del segmento de alumnos adultos. Y en el caso de los niños, “agradecer especialmente el comportamiento ejemplar que han tenido, la ilusión y el progreso que han desarrollado y cómo han experimentado con todas las técnicas propuestas acogiéndolas con gran entusiasmo y haciéndome la más feliz del mundo”, aseguraba Ruiz.
La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de mayo mismo mes. Los horarios en los que se podrá visitar serán de 18:30 a 20:30 horas, los días laborales, y los festivos, de 12:00 a 14:00 horas.