Cuando resta una semana para la inauguración del Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, que se celebrará del 22 al 25 de mayo en Ciudad Real, buena parte de los dibujantes invitados al Salón exponen sus viñetas en distintos locales repartidos por toda la capital. Así, se abren simultáneamente hasta nueve exposiciones individuales de algunos de los mejores dibujantes e ilustradores del país. Estarán abiertas del 15 de mayo al 15 de junio.
Los trabajos de los Premios Nacionales del Cómic Kim y Santiago Valenzuela pueden disfrutarse en el salón de actos de la Biblioteca Pública y en la cervecería Güllü respectivamente, mientras que la obra del tres veces ganador del Premio Nacional de Ilustración Miguel Calatayud puede contemplarse en el espacio Secretos de Autor.
El público también podrá acercarse el mundo del Manga y al proceso de elaboración de los cómics de la mano de Kenny Ruiz (en la tienda de cómics Zona 84 Books & Games). Además, el cómic de superhéroes estará ampliamente representado con tres las exposiciones de tres dibujantes de primera línea: Salvador Espín (en el Espacio Joven), Guillermo Mogorrón (en el Café Enzzo) y Bruno Redondo (en Pan Real de la calle Calatrava).
Los dibujos del creador de Fanhunter, Cels Piñol, podrán verse en el Café Guridi, mientras que la vallisoletana Cris Ortega exhibe sus elaboradas ilustraciones de género fantástico en la librería Serendipia.
Todos ellos estarán presentes en Manchacómic, el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, organizado por Zona 84 Books & Games, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, y AMICO (la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real), con el apoyo institucional de todas las administraciones públicas y diversas entidades privadas.