Ciudad Real volverá a ser la capital del balonmano con la celebración el próximo 15 de junio de “los partidos de las estrellas», además de otras importantes citas relacionadas con este deporte. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Rosa Romero, tras el encuentro mantenido con el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, para organizar este evento que desde el 13 al 15 de junio volverá a poner a Ciudad Real en el epicentro del balonmano. Los precios de las entradas serán de 3 euros para niños (para los 3 partidos) y 5 los adultos. Se adquirirán en las taquillas del Patronato Municipal de Deportes.
Romero agradecía al presidente de la Federación la «apuesta por la ciudad para albergar un fin de semana repleto de deporte y en especial de balonmano, un deporte con el que Ciudad Real vibra y se apasiona, que ha dado muchos éxitos y alegría, y que ha sido el mejor embajador de la capital en cualquier rincón del mundo».
La alcaldesa subrayaba igualmente que ese fin de semana “Ciudad Real tiene la oportunidad de disfrutar del bueno, del grande y del importante balonmano que tanto gusta a los ciudadrealeños” y ha destacado además que este evento «va a llenar los hoteles y las calles de la ciudad, y es por tanto una inyección para la hostelería y el comercio local».
Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martínez, consideraba “que no hay mejor marco para esta cita deportiva que el Pabellón Quijote Arena y la ciudad de Ciudad Real, donde se respira balonmano”.
El presidente de la Federación de Balonmano refrendaba las palabras de la alcaldesa y destacaba que el partido de las estrellas «se hace en una ciudad a la que el balonmano le debe mucho, porque de aquí han salido grandísimos jugadores y Ciudad Real necesita recuperar esa magia del Quijote Arena de tiempos pasados y de grandes momentos vividos».
El fin de semana del balonmano en Ciudad Real dará comienzo el viernes 13 con la Gala del Balonmano 2013 en el Antiguo Casino, antesala del encuentro que un día después, el 14 de junio, disputarán en el Pabellón Quijote Arena la Selección Española absoluta de balonmano femenino, «las guerreras”, contra la selección de Italia, clasificatorio para el Europeo de enero. Previamente al partido, durante la mañana, se celebrará también en Ciudad Real la Asamblea Nacional de Balonmano.
Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de la élite de este deporte el domingo 15 de mayo , con los partidos de las estrellas, masculino y femenino, donde las selecciones absolutas jugarán un partido contra los combinados de las ligas de división de honor masculina y femenina en el Quijote Arena.
Además, paralelamente, durante todo ese fin de semana, en la Ciudad Deportiva de Larache se jugará el III Campeonato de Balonmano Playa de Ciudad Real, valedero para el campeonato de España de esa modalidad.
¿Entonces el quijote arena es público o privado?