La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a declarar las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo) de Interés Turístico Regional. Así lo ha dado a conocer durante la visita que ha realizado al Ayuntamiento de este municipio, donde ha resaltado el impacto económico y cultural que tiene esta celebración. “La atracción turística y el potencial de crecimiento que genera en toda esta comarca es indudable”, ha asegurado.
Además, Cospedal ha resaltado que la villa de Oropesa cuenta con gran atractivo turístico, medioambiental y cinegético”, unas cualidades por las que “es conocida en toda España” y por las que “tenemos que lograr que todo su potencial se ponga en valor”, ha señalado la presidenta.
Cospedal, que también ha visitado el Punto de Información Turístico de Oropesa, ha resaltado que desde el Gobierno regional se está trabajando junto con los ciudadanos para seguir creciendo y dejar atrás los tiempos de dificultades económicas, algo que ya se está consiguiendo “también en Oropesa y en toda la comarca de Talavera, una zona especialmente afectada por la crisis”.