La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en el primer día de campaña para parar “el tsunami del PP que, impulsado por la derecha europea, está aniquilando todos nuestros derechos y libertades ya consolidados y está destruyendo el Estado del bienestar”.
Además, ha advertido de que el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy “ya tienen todos los cimientos preparados para cuando acabe esta campaña electoral”, momento que aprovechará para “culminar su obra con un ataque a la libertad de las mujeres y a la libertad de los ciudadanos a manifestarse” mediante la aplicación de la reforma del Código Penal.
En su intervención en la Casa de Cultura de Villanueva de los Infantes, la parlamentaria socialista también ha dejado en evidencia las falsas promesas del Partido Popular, al recordar que “Rajoy y Cospedal nos dijeron que ellos tenían la varita mágica y que nos iban a sacar de la crisis, pero hoy, lamentablemente, la realidad es mucho peor que la de hace tres años, puesto que tenemos más paro, más deuda, más desigualdad, menos prestaciones, menos servicios sociales, meno servicios sanitarios, menos becas y menos ayudas al estudio”.
Junto a estos recortes en pilares básicos e imprescindibles para garantizar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, Rodríguez ha apuntado el deterioro de la política social más básica, al constatar que de acuerdo a diferentes informes de organizaciones no gubernamentales, una de cada tres familias españolas viven actualmente en riesgo de pobreza.
Ha manifestado Isabel Rodríguez que “todos esto son motivos más que suficientes para participar en estas elecciones europeas e intentar cambiar las cosas, cambiar la realidad y cambiar el modelo del ‘austericidio’, que ha quedado demostrado que no está funcionando”.
Por lo tanto, para Rodríguez, la alternativa a estas medidas auspiciadas por la derecha en Europa, en España y en Castilla-La Mancha pasa por la necesidad de contar con un gobierno progresista y socialdemócrata en Bruselas. Necesitamos cambiar Europa para poder cambiar España y para recuperar nuestros derechos y libertades, derechos y libertades que el Partido Popular está destruyendo”.
Un aire de cambio que puede iniciarse en 25 de mayo, de ahí que haya puesto énfasis en la importancia que tendrá esta cita electoral con el derecho al voto de los ciudadanos y en las intenciones del PP de que una amplia mayoría se queden en casa y no vayan a votar. “No podemos caer en la trampa de la derecha. Los trabajadores, las personas humildes y los más vulnerables solo tenemos el poder de la política para cambiar las cosas; solo tenemos el poder de nuestro voto para cambiar la vida de la gente. Por eso, si queremos cambiar las cosas, es necesario que acudamos a votar el próximo 25 de mayo”, ha concluido Isabel Rodríguez.