Alcázar de San Juan recibe a touroperadores chinos que trabajan con 3.000 agencias

Alcázar de San Juan ha recibido este viernes la visita de diez touroperadores chinos que trabajan con unas 3.000 agencias de viajes de dicho país asiático. El objetivo era conocer las posibilidades turísticas de la localidad y del conjunto de La Mancha e incluir a Alcázar en los paquetes turísticos que ofrecen a los turistas chinos que quieren conocer España.
chinos
El alcalde, Diego Ortega, y los tenientes de alcalde María Jesús Pelayo, Ángel Puente y Ángel Montealegre, les han recibido en el Ayuntamiento, donde les han explicado los aspectos más relevantes de Alcázar desde el punto de vista de la historia, el patrimonio, la relación con Cervantes y Don Quijote, las comunicaciones y la gastronomía. Asimismo, se les ha obsequiado con una botella de vino y un busto de Don Quijote, además de entregarles folletos editados por las concejalías de Turismo y Promoción Económica traducidos al chino.

Los propios touroperadores chinos, que venía acompañados por dos traductores, han explicado que el objetivo de este viaje ha consistido en ver cómo funciona el sector turístico en la zona y lograr fomentar el interés por España entre los turistas chinos, incrementando el flujo de visitantes con nuestro país, y especialmente con La Mancha, como destino.

Asimismo, han indicado que Alcázar de San Juan tiene para ellos un gran interés principalmente por su situación geográfica y sus buenas comunicaciones, sobre todo con Madrid, además de por la vinculación con el Quijote, un personaje muy conocido y estudiado en China. Para los turistas chinos, La Mancha se presenta como un territorio por explorar, ya que, salvo por la obra de Cervantes, no es un lugar muy conocido, algo que esperan que cambie de ahora en adelante.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan comentaba que hay que dar a conocer La Mancha trasladando el mensaje de que se trata de un territorio real, que existe, y que no es una tierra de ficción inventada por Cervantes. Ésta es una de las cosas que más llaman la atención a los turistas extranjeros, no sólo chinos, cuando llegan a La Mancha. “Don Quijote es el mayor atractivo para el paquete turístico que queremos fomentar”, indicaba Ortega, quien añadía que este tipo de visitas de touroperadores es muy importante, ya que son ellos los que después, de vuelta a su país, van a ofertar España, Castilla-La Mancha y Alcázar de San Juan como destino turístico.

El objetivo es atraer turismo extranjero, en este caso de un país que se ha convertido en uno de los principales mercados mundiales. De esta forma, el sector turístico alcazareño, la hostelería y el comercio saldrán beneficiados, gracias a una industria, el turismo, capaz de crear una importante tasa de riqueza, empleo y reactivación económica. “No hay mejor forma de darnos a conocer que a través de este tipo de visitas”, subrayó.

Tras su paso por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, los touroperadores chinos han conocido el Museo del Hidalgo, el Torreón del Gran Prior y el Cerro de San Antón, donde han podido ver de cerca los molinos de viento y las vistas de Alcázar y de la llanura manchega. Finalmente, en el Hotel Intur han disfrutado de la degustación de gastronomía típica manchega, además de productos de origen chino preparados en su honor.

Allí, el alcalde y los concejales de Turismo y Promoción Económica les han mostrado alcazardesanjuan-asia.com, una nueva web en desarrollo con toda la información de interés sobre Alcázar redactada completamente en chino. Esta web es un paso más del equipo de Gobierno en el fomento del turismo chino en Alcázar, así como de la promoción de inversiones y negocios entre empresas alcazareñas y chinas.

Hasta ahora se han producido visitas de empresarios chinos a Alcázar y de alcazareños a China; la localidad manchega ha estado presente en los dos últimos números de la revista Asia, que está en todos los vuelos que unen España con China; y el próximo mes de julio una veintena de bodegas de Alcázar y comarca estarán presentes junto al Ayuntamiento en la International Wine Expo de Pekín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img