La Unidad del Dolor de Ciudad Real retoma las citas y pretende normalizar la situación cuanto antes

La Unidad del Dolor del Hospital de Ciudad Real ha retomado la actividad y ya está citando a los pacientes con el objetivo de «normalizar» la situación este verano. Así lo ha trasladado el nuevo coordinador, el doctor Rubén E. Djibilian Fucci, al paciente Antonio Ruiz Muñoz, quien saltara a la palestra mediática nacional tras denunciar en su momento el dilatado retraso de las citas y conseguir que se adelantara la suya.
hospitalciudadreal1
Ahora, y tras denunciar la suspensión momentánea de citas, vinculada, según el PSOE, al «cese sectario» del antiguo coordinador, o a motivos meramente laborales, según el Sescam, Antonio Ruiz ha confirmado a este digital que ayer fue citado de nuevo para tratarse de su dolencia y que pudo mantener una larga charla con el doctor Djibilian. El nuevo coordinador ha asegurado que pretende «normalizar» cuanto antes el funcionamiento de la Unidad del Dolor.

Ruiz ha relatado su entrevista con el doctor en una mensaje difundido en las redes sociales que, por su interés, reproducimos en su integridad:

HOY, SORPRESA, ME HAN ATENDIDO EN LA UNIDAD DEL DOLOR

Esta mañana a las 13,00 horas recibo inesperadamente una llamada de la Unidad del Dolor desde el Hospital General de Ciudad Real. Era para ir a consulta a las 15 horas de hoy. Naturalmente he aceptado después de haberme anulado la del día 13 de este mes por “pequeños problemas”. Ha sido de lo mas interesante que me podía suceder. Y no ha sido por el trato facultativo recibido -como siempre bueno- donde el nuevo Coordinador de dicha Unidad, el doctor Rubén E. Djibilian Fucci, me ha tratado de forma correcta, aplicándome una nueva dosis de anestésico para anular los nervios que me producen el dolor, a la espera de ver los resultados y volver a consulta antes de finalizar el mes de mayo.

Antonio Ruiz
Antonio Ruiz

Lo interesante ha sido antes del tratamiento. El doctor tenía verdadero interés en darme su versión de lo acaecido en dicha Unidad con el cese del Dr. Insausti. Tenia “profundos conocimientos” de mi posición al respecto. Esto me hace suponer que, tanto mis reclamaciones como mis escritos, han dado los frutos que yo deseaba. Aunque no hemos coincidido en el fondo del asunto, nuestra conversación ha sido extensa y cordial. Yo me he mantenido en mi posición acerca del cese, ligándola con el profundo deterioro de la Sanidad en nuestra Región, ofreciendo ejemplos de los distintos avatares que me han sucedido como enfermo a lo largo de estos últimos años. Él se ha centrado en el funcionamiento del departamento que dirige desde hace unos días y que, según el, fundó allá por el año 2008. No entro en más detalles de nuestra conversación, pero ha sido interesante y de gran intensidad.

En lo que sí ha hecho hincapié el Dr. Djibilian ha sido en transmitirme su compromiso de normalizar la situación de funcionamiento de la Unidad del Dolor, poniendo como plazo máximo en julio o agosto de este mismo año. En lo que no se ha comprometido es a terminar con las listas de espera. Al decirle que lo iba a publicar, él ha accedido a hacer público este compromiso. Yo también le he comunicado que seguiré animando a los pacientes a hacer sus reclamaciones al Sescam, haciendo llegar su malestar por las incidencias en sus relaciones con el sistema; también a hacerlas públicas, como método de defensa de sus intereses, no sólo en ésta, sino en todas las especialidades.

También he tenido la oportunidad de hablar con algunos miembros de enfermería de dicha Unidad. Me han reflejado su desolación por la situación creada por el caso Insausti, así como el reconocimiento a su labor desarrollada en los años que ha estado al frente de la Unidad y la baja moral dejada en el personal por el desarrollo de los acontecimientos.

Como veis, un día con sorpresa, intenso y de gran contenido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Me alegro no solo por esta persona sino por todas las que están en similar situación.
    Es una gran noticia la «apertura» de nuevo de este servicio tan importante para la salud.
    Y una cosa tiene que quedar clara. La sanidad en todas sus facetas tiene que seguir siendo pública, universal y gratuita.

  2. Es una buena noticia para buenas personas como tu, Luis Mario, para los maleados como yo, es una pésima noticia, con ella se trata de tapar la cruda realidad de la destitución del Titular, que queda a años luz del sustituto conveniente. Aquel, el Dr. Insausti, pretendia formar una Unidad que atendiera con las máximas garantias a sus pacientes, de ello se derivaban esos horarios tan «raros» que han esgrimido los incompetentes que dirigen el hospital; un servicio como ese, exigia hacer uso de otros servicios hospitalarios, _no solo de la sala de consulta, sino de quirófanos, salar de rayos, y posiblemente de otros especialistas_, por ello se utilizaban por las tardes, cuando estos otros servicios podian tener algún hueco. El Dr. Insausti y su equipo, pdian llegar a tener jornadas de hasta 14 horas en un solo dia, precisamente para poder aprovechar esos otros servicios y atender integralmente al paciente y por eso se le permitió hacerlo, y por eso la lista de espera que tenía su servicio. Cuando el Dr. Insausti, se negó al despido de otro profesional, que el consideraba necesario, es cuando le echaron, esgrimiendo lo que antes y por las causas que ya he detallado le permitían. No sé cuales habrán sido los motivos ni cuales serán los que digan a los medios los directivos del hospital, pero hoy mismo ha sido destituido el Jefe de Servicio de Cirugia Maxilo-facial del susodicho hospital.
    A ver si va a ser que estos médicos se están dando cuenta del desmantelamiento de los servicios que se venian prestando y no comulgan con tanto y tan disimulado expolio…..
    Saludos

  3. Entiendo tu ironía, Ciudadano, tan solo decir que conozco la historia que cuentas y no he querido entrar en ella; simplemente he opinado de un hecho objetivo – con todas sus imperfecciones que habrá que subsanar y si hay que pedir responsabilidades, se tendrá que hacer -, pero simplemente eso. Era uns simple opinión de la que no hay que sacar si yo soy bueno y tú malo… comentario que creo no viene a cuento.
    La próxima vez que opine sobre este tema, intentaré ser mas concreto.
    Un saludo.

    • Aleja cualquier sospecha de ironía en mi comentario; he dicho lo que quería decir y entre otras, mi opinión sobre tu buena intención como has dejado claro en muchas ocasiones bien a través de tus comentarios aquí, como de tu hacer por los paisanos entre los que me incluyo. Uno se labra un crédito a lo largo de la vida y los que tenemos nuestra edad hemos crecido en un Ciudad Real en el que nos conocemos todos porque hemos sido lo suficientemente pocos como para saber de nuestras vidas y andanzas, puedo discrepar de algunas de tus opiniones, pero no tengo ninguna duda de la bondad de tus intenciones.
      Saludos

      • Está bien Ciudadano, quito lo de ironía pues en un principio creí leer «malvado» de ahí mi alusión a lo irónico que he rectificado.
        Gracias por tus amables palabras de las que deduzco que quizá seas de mi barrio. Y me gustaría conocerte personalmente junto a otros foreros como «Perseguidor y Blisterr», los dos anónimos como tú.
        Un cordial saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img