La entrada a Porzuna desde la carretera de Ciudad Real, una de las principales vías de acceso al municipio y por la que cada día transitan cientos de coches y de vecinos que pasean por sus alrededores, está ya en su última fase de acondicionamiento gracias al proyecto llevado a cabo por el consistorio porzuniego.
La intención es rehabilitar una zona que se ha convertido en una de las primeras imágenes que tienen de Porzuna los que llegan desde Ciudad Real. Pero a la vez, la Concejalía de Obras está generando puestos de trabajo entre los vecinos de la localidad, ya que esta rehabilitación se ha logrado a través de un Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
La actuación consiste en la aplicación de una capa de piedra reforzada con hormigón y recubierta con cemento. Además, se han instalado ya los bordillos y pronto comenzará la fase de acerado. En cuanto al tramo urbano de la cuneta, se va a entubar para que puedan estacionar los vehículos, y el último paso será la construcción de un mosaico que dé la bienvenida a Porzuna a los visitantes.
Los fondos necesarios para implementar esta rehabilitación proceden mayoritariamente de la Diputación Provincial, en concreto del Plan de Obras que tiene su reflejo en Porzuna. En total, la inversión realizada por el consistorio a través de este plan será de aproximadamente 32.000 euros.
Parque de Las Rabinadas
También con fondos procedentes del Plan de Obras de la Diputación, pero en la pedanía de Las Rabinadas, se está construyendo un parque con zonas verdes en el que se ha contado con la colaboración de las máquinas de la Mancomunidad Estados del Duque.
La zona se encontraba ya rodeada de una valla, por lo que la actuación se ha basado en el acondicionamiento del interior para el disfrute de los vecinos de la pedanía y de aquellos que se acerquen hasta ella. Así, se ha instalado un parque infantil y una pista de hormigón para las futuras celebraciones.
Igualmente, se ha rodeado de piedras la charca que ya existía dándole un toque más estético, se ha enterrado la tubería que transporta el agua de las cunetas y se ha instalado un poste de luz con varias farolas para poder disfrutar del parque también de noche.