La concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, ha presentado la programación de actividades educativas para el verano municipal 2014 «con el objetivo principal de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vaciones escolares estivales». La Concejalía de Educación ha ampliado la oferta a la última semana de junio, “atendiendo la demanda de las familias”, decía la edil.
Coincidiendo con el final de las clases, del 23 al 27 de junio, se desarrollarán actividades al aire libre con la temática del nuevo mundo (acontecimientos, cultura, música, danza, costumbres, etc.) que tendrán lugar en un Parque del Pilar que permanecerá cerrado y con vigilancia en sus puertas en horario de 9 a 14 horas. Para esta actividad se ofertan 400 plazas al precio de 25 euros.
Ya en julio darán comienzo las Escuelas Municipales de Verano. Serán 800 plazas en 6 escuelas, pues se incorpora una nueva, bilingüe, para alumnos de infantil, primaria y ESO. Se desarrollarán en otros tantos centros escolares de la capital. Tres de ellas serán temáticas, de audivisuales, artes plásticas y extensión educativa para alumnos que necesitan refuerzo escolar durante el verano.
El horario de las escuelas de verano será de 8,30 a 14 horas y todas contarán con servicio de comedor si hay número suficiente de alumnos para prestar este servicio.
También en julio la oferta se amplía con las tres Aulas Abiertas, con horario reducido, de 10 a 13 horas; y temáticas: artística, danza y periodistas, para las que se ofertan un total de 270 plazas.
Por último, en agosto, y hasta el día 9, se ha diseñado la Escuela Municipal de Verano infantil y primaria para 300 alumnos.
Para todas las actividades el plazo de preinscripción será del 12 al 23 de mayo de forma presencial o por teléfono en la Concejalía de Educación. Las matrículas se harán del 2 al 13 de junio. Las matrículas se pueden hacer, como ha indicado Sebastiá, por semanas, y los precios oscilan entre los 15 y los 25 euros, dependiendo de los días que se impartan actividades en cada una de las semanas.
La Concejala también ha señalado que tendrán prioridad las familias en las que trabajan los dos padres y familias monoparentales.