Prosigue lo que se presume como uno de los culebrones políticos antesala de la campaña de elecciones europeas. Hoy, el diario El Mundo publica en portada otra información relativa a las relaciones de la empresa Cuadrifolio y la Junta de Comunidades en época del gobierno Barreda. Según el rotativo, Manuel Téllez, dueño de Cuadrifolio, obsequió con todo tipo de regalos a destacados dirigentes socialistas castellano-manchegos.
Entre los socialistas que recibieron obsequios como cuadros, vinos de Vega Sicilia, gemelos, mariscadas en grandes restaurantes, bolsos o plumas, figuran nombres como José María Barreda, la ex vicepresidenta María Luisa Araújo o el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
No me ofrece credibilidad ninguna. No especifica qué regalos, son solo anotaciones del dueño de la empresa, el ejemplo del regalo «especial» es de la navidad de 2.006, con lo cual está prescrita toda responsabilidad fiscal/penal. Hace falta algo más que unas anotaciones para publicar una noticia que puede dañar mucho a la gente señalada.
¿Y por qué crees que ha salido la noticia? De momento la actitud que ha mostrado el PSOE dice mucho, el mismo día que se supo todo esto puso toda la documentación al servicio de la fiscalia, a otros se la pidieron y al final tuvo que ir la Policía a por ella.
Anita, por sucio electoralismo.
Lo de entregar la contabilidad es maquillaje. Obviamente el balance va a estar cuadrado y con retenciones a hacienda y a la SS bien hechas.
Salvo sorpresa mayúscula por chapucería máxima es indemostrable que existan esos regalos; y más aun que esos regalos hayan supuesto una mayor facturación a esa empresa por hacer actos electorales del PSOE. Al ser así, por tanto, entiendo que esta noticia no debe ser publicada. Salvo, insisto, que El Mundo guarde ases en la manga.
Lo del PP es muuuucho más complejo. Y no tiene nada que ver con esto.
Lo de Barcenas empezó por unas fotocopias… que si eran, que si no eran…
No, lo de Bárcenas comienza por una inspección de hacienda a las empresas de Correa por no declarar todos los ingresos que le generaban los actos que le organizaba al PP ,luego, a partir de ahí, se vio que muchas administraciones del PP le contrataban para hacer actos públicos. Después se vio lo de los regalos (Trajes, viajes a eurodisney, jaguars…en fin, lo ya sabido) ect; con posterioridad sale a la luz que Bárcenas tiene unas notas en las que no incluye cómo cojones tiene Cuarenta millones de euros, que se dice pronto, en Suiza, Barbados, Caiman…y expande la duda de sobresueldos (no declarados a hacienda y sin retención alguna) con unas notas que efectivamente son suyas, pero no se demuestra que los asientos sean ciertos…y así se llega a unas presuntas donaciones de empresarios que se quieren vincular a adjudicaciones…evidentemente, no es comparable una cosa con otra.
Me refiero en El Mundo, no creo que salgan con informacion para ser demandados, creo que tienen base detras…
Salieron con los papeles de Barcenas, y hubo sus rifi rafes, unos a favor de creerlo y otros en contra… que si pruebas caligraficas, etc.
Evidentemente la sucesion de hechos es la que comentas, y tampoco quiero hacer la relaccion entre los casos, mas que la de mi comparativa venia por el lado de la credivilidad de las publicaciones de un periodico como este.
Prescrita -dice- Y se queda tan ancho ¿Y la responsabilidad política, moral incluso? Telita el amigo
De-formación profesional, peterot. Efectivamente, esa no prescribe.
Señores citados:
se necesita ya una demanda por calumnias aunque sean malas fechas si es falso lo publicado.
Socialistas amigos de mariscadas de buen vino y de lujo y ostentación como en Puertollano no conocemos dichas prácticas no puede ser siempre han tenido un comportamiento ejemplar.
Leyendo algunos comentarios va a resultar que El Mundo dice la verdad cuando destapa corruptelas del PP y miente cuando las destapa del PSOE. Son todos unos sinvergüenzas.