El mercado municipal ha sido el escenario de la primera de las actividades incluidas en las cuartas Jornadas de Sostenibilidad organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real. El objetivo principal de estas jornadas, como manifestaba la concejala responsable del área, Rosario Roncero, “es dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Concejalía de Sostenibilidad y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de los pequeños gestos individuales en la mejora de la calidad de vida de la ciudad”.
Como arranque a estas jornadas, la actividad desarrollada en el mercado ha consistido en una charla ofrecida por la nutricionista y vocal de alimentación del Colegio de Farmacéuticos, Carmen del Campo, sobre alimentación responsable en la que ha repasado las nociones fundamentales para poder hacer una compra que permita elaborar menús equilibrados.
Posteriormente, los asistentes han participado en un taller práctico en el que han podido conocer las propiedades y características de los alimentos, con el propósito de ofrecerles información para elaborar una cesta de la compra equilibrada, variada y saludable.
Además del Colegio de Farmacéuticos y de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, las Jornadas cuentan con la colaboración de otros colectivos como los centros caninos Braña Alta y Yaracan, y la protectora de animales que este miércoles 7 de mayo desarrollará una nueva actividad de concienciación y conocimiento sobre las mascotas en la Plaza Mayor.