El programa de educación ambiental Agenda 21 escolar, continúa con el programa de actividades establecido para este curso. A Través de él, los escolares de Tomelloso han tenido la oportunidad de conocer recientemente el Aula de la Energía de Iberdrola en Villacanas.
Concretamente han sido los alumnos de sexto curso de los colegios San José de Calasanz, Dª Crisanta y Virgen de las Viñas los que han trabajado el módulo de energías renovables y medio ambiente urbano y por tanto han tenido la oportunidad de visitar este interesante centro.
En la visita, los alumnos, estupendamente ilustrados por una técnico de la empresa Iberdrola, patrocinadora del aula, han tenido la oportunidad de conocer mediante maquetas y aparatos en pequeño tamaño, y de una forma muy clara y experimental, las distintas formas de generar energías limpias como la eólica, la fotovoltaica, la hidráulica y la solar, además de comprobar, con su esfuerzo físico, la capacidad para generar energía eléctrica mediante el pedaleo en una bicicleta estática conectada a un generador, siendo una experiencia divertida, con la que los escolares experimentan, con su propio esfuerzo lo que cuesta la generación de energía.
La visita completa su interesante contenido didáctico y experimental con la visita a un parque eólico cercano que cuenta con 37 aerogeneradores donde los escolares han conocido de primera mano la dimensión, características y alineación de los mismos, además de disfrutar de las impresionantes panorámicas que desde allí se divisan.
Esta actividad es posible gracias a la colaboración que el Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso concierta con la empresa gestora de las aguas municipales, Aqualia, que patrocina los desplazamientos e Iberdrola, titular de las instalaciones.
Con estas visitas finalizan los módulos y temáticas correspondientes a este curso 2013-2014, quedando emplazados los centros para las sesiones de clausura de la Agenda 21 Escolar que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de mayo incluyendo las exposiciones y puesta en común de las conclusiones correspondientes a cada una de las temáticas trabajadas durante el curso como han sido los residuos, energías renovables y medio ambiente urbano y ciclo del agua.