A partir del día 9 de mayo de 2014 los Servicios Periféricos de la Consejería de Hacienda dejarán de suministrar a las salas de bingo los cartones físicos del juego en cualquiera de sus modalidades. Serán ahora los propios establecimientos quienes podrán emitir los cartones mediante un sistema autorizado que garantice su fiabilidad, transparencia y seguridad.
La Orden de 25/10/2013 de la Consejería de Hacienda regulaba con detalle las características técnicas, funcionales y operativas aplicables a las distintas modalidades del juego del bingo, así como los elementos personales y materiales necesarios para la práctica de cada una de ellas.
Dicha orden establece que, en el caso de que la emisión de cartones se produzca en el establecimiento, el sistema propuesto deberá ser previamente autorizado por la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, garantizándose su fiabilidad, transparencia y seguridad. Esto significa que los cartones dejan de ser expedidos por la consejería competente en materia de hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.