Luis Mario Sobrino Simal.- Las alergias era el tema que el ciclo “ENTRE PADRES” abordaba ayer en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real. En esta ocasión, Francisco Feo Brito, jefe de la Unidad de Alergología del Hospital general Universitario de Ciudad Real, acompañaba a la psicóloga Catalina Fuster y a la comunicadora Gema Bustarviejo.
El doctor Feo Brito habló sobre las alergias infantiles, sus síntomas y tratamientos. Mostraba “in situ” cómo funcionan los inhaladores clásicos para hacer ver al público como se deben utilizar correctamente para una mayor eficacia, así como la dosis de adrenalina básica en determinados momentos de la vida de un menor ante problemas graves. Asimismo, hacía referencia a unos campamentos para niños y niñas que padecen algún tipo de alergia que tendrán lugar en Madrid y donde la socialización y responsabilidad de los jóvenes es importantísima junto a la información dada a los padres cuyos hijos asistan a estos encuentros veraniegos.
Por otra parte, Catalina Fuster explicaba los problemas psicológicos que se pueden presentar tanto en el ámbito escolar como familiar y de amistades en los pequeños con estos problemas.
La primavera es la época del año en que más cuidado ha de tenerse con esta enfermedad. Las alergias de todo tipo con las que hay que convivir con normalidad pero sin descuidar ningún detalle sobre su tratamiento tanto médico como psicológico y de socialización.