Los transportistas de viajeros de Ciudad Real se sienten «engañados» por la Consejería de Educación

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Viajeros de Ciudad Real ha manifestado en un comunicado su «profundo malestar» con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, «ya que, ante la complicada situación que padece el sector en la región, se había solicitado una reunión con el consejero de Educación, Marcial Marín, sin que acudiera finalmente a la cita». También denuncian que han sido desoídos por unos responsables «sin experiencia».

Esta organización empresarial denuncia que «los máximos responsables de la Consejería no acudieron a la cita, después de que fuera solicitada hasta tres veces en mes y medio, ya que sólo acudió Rubén Lozano, jefe de los Servicios de Prestaciones Educativas».

«El único objetivo de esta reunión es que se escucharan las propuestas de un sector fundamental para esta región y, además, consensuar el Pliego de Prescripciones Técnicas y el Pliego de Cláusulas Administrativas como en años anteriores se venía realizando, documento que afecta directamente a las empresas de viajeros y su futuro», señala la asociación.

Entre los temas que se abordaron figuraron el calendario de los pagos, «ya que la Administración sigue demorando el pago al sector durante varios meses, además sin ofrecer información al respecto, los que supone otro grave perjuicio más, ya que ante la complicada situación actual estas demoras en el pago, podrían significar que muchas empresas y autónomos del sector de viajeros corran peligro de desaparición».

Otro de los puntos que se analizaron fue regularizar la situación de los taxistas, «ya que están efectuando servicios escolares fuera de sus municipios, sin regularizar sus tarjetas de transporte como sí se exige a las empresas de autobuses».

En dicha reunión, celebrada el pasado 3 de abril en Toledo, los miembros de la junta directiva de la Asociación de Transporte de Viajeros de Ciudad Real, según el comunicado, «mostraron su malestar y sorpresa al escuchar a Rubén Lozano, jefe de los servicios de prestaciones educativas , al indicar éste que estaba en su puesto desde septiembre, que no tenía mucha experiencia y que no entendía del capítulo a tratar, y que simplemente había ido allí para tomar anotaciones y compartirlas después con el viceconsejero y consejero».

Esta Asociación denuncia que desde este momento, se sintieron engañados, «porque para pasar anotaciones lo hubiéramos hecho nosotros directamente vía correo electrónico, y así se lo hicimos saber».

«En esta encuentro y una vez compartidas las apreciaciones para la modificación del Pliego, se nos comunicó que las valorarían de cara al texto final. Sin embargo, a las 23 horas de ese mismo día, la Asociación, recibió un correo electrónico del jefe de los Servicios de Prestaciones Educativas, Rubén Lozano agradeciendo la reunión mantenida por escuchar unas propuestas, que algunas podrían ser tenidas en cuenta, pero que el pliego del concurso ya estaba cerrado», aseguran los transportistas.

Ante esta situación, la Asociación de Transportes de Viajeros de Ciudad Real se siente «estafadas y engañada» por la Consejería, «puesto que el Pliego, curiosamente y sin conocimiento de esta organización, se publicó al día siguiente de dicha reunión y no contempla ninguna de las apreciaciones que a lo largo de los últimos meses se vienen demandando y reiterando en diferentes encuentros. Además, está firmado por Rubén Lozano, persona que decía no tener experiencia y que había acudido a la reunión para únicamente tomar anotaciones».

Por todo ello, la Asociación vuelve a subrayar que se siente maltratada por la Consejería de Educación y podría «tomar medidas al respecto».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img