Más de 11.600 personas siguen en Twitter los perfiles sanitarios de Castilla-La Mancha

Más de 11.600 personas siguen en Twitter los nueve perfiles sanitarios de Castilla-La Mancha. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional ha cumplido un año comunicando a través de los medios sociales, Twitter, Facebook y Youtube.

En abril de 2013, se pusieron en marcha algunos de los medios sociales pertenecientes a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y se reforzaron otras existentes. El consejero José Ignacio Echániz ha afirmado que “gracias a estos canales de comunicación, podemos escuchar y atender mejor las necesidades de los pacientes”.

“Los castellano-manchegos nos plantean sus dudas, inquietudes o sugerencias  mediante tweets. Hemos recibido consultas muy variadas, sobre la donación de médula ósea, la tarjeta sanitaria o acerca de la bolsa de trabajo del SESCAM”, ha explicado Echániz.

La campaña #CLMSíDona es un ejemplo de éxito en la promoción de la donación de órganos y tejidos. Esta iniciativa ha logrado que se batan records de donación de órganos, y que Castilla-La Mancha halla alcanzado por primera vez la media nacional.

Por otra parte, la campaña #CLMAcoge promueve el acogimiento familiar de niños que necesitan un hogar. Esta iniciativa ha conseguido aumentar las familias de acogida en una veintena, y cada vez más padre y madres piden información para realizar los trámites y formar parte de la bolsa de acogimiento familiar. A través de tweets y de vídeos de Youtube se anima a padres y madres a convertirse en acogedores, y se les informa de cómo realizar los trámites.

Junto a la cuenta de @SanidadCLM, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha puesto en marcha @CuencaSanidad, @SanidadManchaC, @SanidadToledo, @SanidadGu, @SanidadCR, @SanidadAlbacete, @SanidadTalavera y @HNParaplejicos.

Facebook y Youtube reflejan la Sanidad de Castilla-la Mancha

Por otra parte, las siete páginas de Facebook ya han alcanzado 5.942 ‘Me gusta’. Durante el último año se han renovado o incorporado a Facebook Cuenca Sanidad, Sanidad Toledo, Sanidad Talavera, Hospital Universitario de Guadalajara, Hospital General Universitario de Ciudad Real, Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos y Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

“Los contenidos relacionados con los éxitos de los profesionales y aquellos relacionados con los niños ingresados son los más comentados. La fiesta de Carnaval del Complejo Hospitalario de Toledo, inspirada en el Greco, ha recibido felicitaciones de los padres hacia las profesoras del Aula Hospitalaria”, ha recalcado el titular de Sanidad.

Por otra parte, en el esfuerzo por la trasparencia, la Consejería ha incorporado a sus medios de comunicación un canal de Youtube, Sanidad CLM. También disponen de su propio canal el Hospital Nacional de Parapléjicos, InfomedulaTV y el Hospital Universitario de Guadalajara. Este último posee un vídeo sobre la realización de una angioplastia coronaria, que ha sido visto en más de 20.000 ocasiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img