Al ajillo es la forma más recurrente de preparar las recetas de conejo, es tradicional de la cocina española que no debe faltar en ningún recetario. Un plato saludable, nutritivo y económico, y además es un auténtico manjar, una delicia tierna y sin grasa. El conejo al tener poca grasa es bueno para las dietas para control de peso. Hoy os dejo esta forma sabrosa y ligera de comer conejo que no es el típico «al ajillo» lleva una deliciosa salsa de zanahorias y un puñadito de piñones que le dará un punto exquisito. Espero que os guste!
Ingredientes:
- 1 conejo troceado y salpimentado
- 2 nabos
- 3 zanahorias
- 3 patatas
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 puñadito de piñones
- perejil
- pimienta negra en grano
- sal mediterranea
- pimentón de la vera
- vino blanco
- agua
- aceite y una puntita de mantequilla
RECETA:
Pelamos y cortamos en trozos los nabos, las zanahorias y las patatas, pelados y lavados. Los ponemos a rehogar en una cazuela con una mezcla de aceite y mantequilla. Añadimos los trozos de conejo y subimos el fuego, rehogando bien para que se doren tanto la carne como las verduras.
En un mortero, añadimos unos granos de pimienta negra, unos granos de sal, los piñones y el hígado del conejo, además del perejil y la cucharada de harina. Machacamos bien y desleímos con vino blanco. Añadimos el majado a la cazuela.
Incorporamos agua hasta cubrir, añadimos pimentón dulce. Dejar que se haga a fuego lento durante 40 minutos.
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?