Daimiel Noticias.- La Banda Municipal de Música volvió a llenar este jueves al mediodía el Ayala una ocasión más. Esta vez con motivo del concierto de Semana Santa que se organiza desde la Junta de Hermandades. La ocasión sirvió para escuchar una primera interpretación de la Sinfonía Número 9 en Mi menor op. 95, “Del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvorák. Tras ello, se respetó el habitual descanso para retomar un programa que, en su segunda parte se inició con la marcha lenta Gran Poder, de J.J. Puntas.
El director de la Banda, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, que al inicio del recital explicó las piezas elegidas, condujo un concierto en el que también sonaron Madrugá Macarena de Pablo Ojeda, Virgen de la Cabeza, de Pedro Morales, Virgen de la Palma, de Manuel Marvizón, La Sangre y la Gloria, de A. Lozano Ruiz, y Sale la Virgen de las Maravillas, de Víctor M. Ferrer.
El público se volcó en aplausos. Entre los asistentes, el alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de los concejales de Educación y Cultura, María Dolores Martín de Almagro y Fernando Gigante, entre otros.