El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan avanzando en la colaboración y en la mejora a la hora de prevenir y actuar de manera coordinada ante una posible emergencia. La Academia de Infantería de Toledo ha acogido durante veintiún días el Campamento en Emergencias, en el que han participado un total de veintiún voluntarios de Protección Civil, que se han integrado en los diversos grupos formados por los mandos y tropa de la UME.
Este campamento se ha desarrollado gracias al convenio suscrito por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, y el General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), César Muro, el pasado mes de julio en Hellín (Albacete).
Uno de los objetivos que persigue dicho convenio, además del protocolo de adhesión a la Red nacional de emergencias y sistemas de alertas temprana, es la colaboración en la formación conjunta para intercambiar experiencias entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la UME.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, que ha visitado junto al General de la UME, César Muro, a los participantes en el campamento, ha subrayado que este tipo de iniciativas permiten “lograr la coordinación necesaria entre ambos organismos para conseguir la más eficaz respuesta ante situaciones de emergencia, así como el intercambio en actividades de formación en materia de protección civil”.