El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba los proyectos de tres nuevos carriles bici, que costarán 122.896 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy los proyectos de tres nuevos carriles bici en la ciudad «que completan el cierre del anillo de carriles bici fuera de rondas para conectar el centro”, ha destacaba el portavoz, Pedro Martín. La inversión es de 122.896 euros para los carriles de Carretera de Carrión, Avenida de los Descubrimientos y Avenida de Europa.
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De este modo, asegura Martín, «los principales puntos de las afueras de la capital, Hospital General, Vía Verde, Estación del AVE, Universidad y La Atalaya, quedarán conectados con carriles bici».

Además también se ha aprobado el proyecto de mejora del firme de las vías pecuarias “Colada de Las Casas “ y “Colada de Calatrava”, más de 8,5 kilómetros de caminos muy transitados cuya financiación, 125.000 euros, se solicita a la Diputación Provincial dentro del Plan de Caminos. En este sentido ha aclarado que esta partida presupuestaria para el Ayuntamiento de Ciudad Real «está contemplada por la Diputación para 2017, aunque el Consistorio solicita su cambio al presente año por el mal estado en que se encuentran los citados caminos y la cantidad de gente que transita por ellos».

Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto de 20.000 euros y las bases reguladores de la convocatoria 2014 para la concesión de ayudas municipales a proyectos de cooperación para el desarrollo. Una partida que, como recordaba el portavoz, se recupera este año en los presupuestos municipales.

Contratos con Indra y Elecnor

Por último se ha dado el visto bueno a la adjudicación a la empresa Elecnor del servicio de protección contra incendios en colegios y edificios municipales por 10.200 euros anuales y la adjudicación a Indra del contrato de mantenimiento del sistema de ayuda a la explotación del transporte urbano en Ciudad Real. Está dotado de una partida de 21.588 euros para el mantenimiento del sistema informático «que permite controlar toda la información de los autobuses urbanos de la capital».

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7 COMENTARIOS

  1. Vamos, que van a pintar las aceras mas anchas que haya por esas calles, y toma! Tenemos unos fabulosos carriles bicis en la nada. Que quedarán tan cutres y poco eficientes como los demás que tenemos.
    Y cuando dice lo de “que completan el cierre del anillo de carriles bici fuera de rondas para conectar el centro”
    ¿se lo creerá el mismo? ¿Que anillo? ¿Donde se conecta el centro?

  2. «Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.»

    «Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!.»

    ¿Tendrán una reunión con los vecinos de la Plaza de Cervantes, para informar de las obras, o como ya están informados los bares sobran?

    Antes sólo estaba yo mosca, ahora hay dos comunidades que pedirán explicaciones.

  3. Qué parte del anillo faltaaaaaa…..?, a ver sr. concejal. Le suena un símil a carril bici que hay en el parque del cementerio y que se corta junto a una fuente….. con cuál van a conectar éste. Nos lo explique porfa…

    • Este del cementrio tiene defectos para tomar y dejar. Uno de ellos lo denuncié recién construido, quitaron un árbol que estorbaba… Otro, aún sigue ahí, señales verticales en medio del carril en el carreterín de la Atalaya…

  4. ¿Dónde pondrá el carril bici en el centro? Anda…, ya caigo, alrededor de la estatua de Cervantes, por eso la desplaza.
    Pues entre pérgolas ,carril bici, sin recogida de basuras y con los hundimientos, estamos en la Plaza mejor que queremos.
    ¡¡¡CIUDAD REAL ENAMORA Y LA PLAZA DE CERVANTES MÁS…!!!

  5. El carril del centro es todo el interior de la ronda que para eso pusieron el límite a 30 km/hora y señalizaron la calzada.

    Sin embargo los carriles bici que empiezan donde se quiere y terminan en un muro, es un decir claro, parecen pensados por alguien que no ha montado en bici, giros en 90 grados, señales en el mismo carril bici, conflicto con peatones, pinturas deslizantes, bueno no sigo que me caliento, porque con o dicho anteriormente prefiero ir por la calzada, me da más «seguridad».

    Por cierto en estas nuevas calles, accesos a la ciudad, ¿no hay otros problemas más perentorios que resolver? pongo por ejemplo el de la carretera de Carrión, con inundaciones de la calzada e innumerables charcos, también en la Avda. de los descubrimientos.
    Estaría mejor solucionar estos problemas que crear nuevos conflictos, porque estos carriles, están pensados para ¿Qué tipo de usuario? niño, deportista, trabajador, porque me parece que las condiciones son distintas.

  6. Me parece bien que se aumente el número de carriles bici. Lo que no me parece tan bien, es más, me parece mal que se haga como se está haciendo, sin pasar por los organos pertinentes de consulta como son el Consejo de Movilidad/Tráfico y la Mesa de la Bicicleta.

    Así que una razón más para afirmar que lo de la «participación ciudadana» no deja de ser «algo bonito escrito pero sin efecto práctico».

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