El jueves, 17 de abril, Ciudad Real acogerá por octavo año consecutivo la final del campeonato regional de selecciones provinciales sub16 y sub12 de fútbol. “El deporte del fútbol en estado puro”, subrayaba el concejal César Manrique durante su presentación, «del que podrán disfrutar todos los aficionados, pues la entrada será libre y gratuita».
Más de 300 futbolistas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha se darán cita en el Polideportivo Rey Juan Carlos para disputar estos torneos que se desarrollarán desde las 10 hasta las 14 horas en un sistema de todos contra todos. Además, en el caso del Campeonato Sub12 será también femenino.
El delegado de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Mora, agradecía al Ayuntamiento de la capital que «haya tenido el detalle de abrir las instalaciones deportivas municipales para un evento que se celebra en un día festivo como es el Jueves Santo».
En otro orden de cosas, el concejal de Deportes ha anunciado que el Patronato Municipal va a adquirir entre 6 y 8 desfibriladores para las instalaciones deportivas, que estarán instalados en un plazo de dos semanas.