El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado la campaña de desbroce y tratamiento de malas hierbas en parques y jardines y solares periféricos, que se reforzará tras la adquisición de una maquina desbrozadora-trituradora que acoplada a un tractor permite picar hierbas, sarmientos o rastrojo, informa el Ayuntamiento en una nota.
Esta máquina permitirá el desbroce mecánico de grandes extensiones en menor tiempo y con menor número de medios humanos, que permitirá que se puedan dedicar a labores más propias de la jardinería.
Requerimiento a propietarios
La campaña lleva aparejada el requerimiento a propietarios de solares colindantes con el casco urbano para que lleven a cabo las actuaciones de limpieza y ornato de sus parcelas, y a la vez evitar incendios forestales ahora que aumenta el riesgo ante el incremento de las temperaturas.
Desbroce natural con ovejas
Como alternativa al uso de productos químicos se ha autorizado a una serie de pastores para que sus ovejas pasten y de esta forma reduzcan la cantidad de hierbas adventicias en zonas periféricas como los alrededores del Apartadero de Calatrava, carretera de Córdoba, Abulagar y Pozo Norte.
A la vez, se cuenta con el apoyo de Cespa para la limpieza y desbroce de parcelas y arriates que se encuentran en el casco urbano.