Miguel Ángel Mora Cuesta. Secretario de la Asociación de Vecinos de la Catedral y San Pablo.- Queridísima Rosa Romero: Tras tu reunión con algunos vecinos del barrio de La Morería, a la que no has considerado oportuno invitar formalmente a la Asociación de Vecinos de la
Catedral y San Pablo, y conociendo las dificultades de nuestra Presidenta para poder asistir tras su conversación telefónica con Frasi, tengo a bien informarte de lo siguiente:
– Considerando importantes las obras realizadas en el ámbito de nuestra Asociación entendemos que existen problemas más allá de los Jardines del Prado y sus alrededores tales como
• limpieza insuficiente por falta de personal asignado;
• olores de alcantarillas y ratas;
• acerados insuficientes y en mal estado;
• ampliación de la zona azul con insuficientes plazas para residentes y máquinas expendedoras que dificultan el paso de peatones;
• aparcamiento disuasorio frente a Mercadona que sirve de PIPICAN sin recogida de excrementos, mal bacheado e impracticable cuando caen dos gotas de agua y sin control de cómo se estaciona;
• Mercado de Abastos con problemas de aparcamiento libre en los alrededores que detrae a los vecinos de desplazarse hasta el mismo para realizar sus compras…
– Sin salir de lo relativo a nuestro barrio, conociendo la existencia de estos y otros muchos problemas por haber informado en otras ocasiones desde nuestra Asociación y por otros medios, consideramos importante dedicar las inversiones del Ayuntamiento a resolver problemas como los señalados antes de realizar bonitos bulevares repartidos por la ciudad.
En cuanto a las obras planeadas para remodelar la Plaza de Cervantes me alegra saber que se va a cambiar de sitio la figura del don Miguel de Cervantes y se va inyectar cemento, hormigón o quién sabe qué en un lugar donde no hay problemas mientras el suelo se hunde.
A este respecto solo queda señalar que el Ayuntamiento tiene ya prefijada la remodelación a llevar a cabo y la va realizar porque para eso el Equipo de Gobierno tiene mayoría. Y lo va a hacer SÍ o SÍ sin haberse reunido y oído el Consejo de Tráfico, el de Sostenibilidad, Movilidad, etc…
Rosa, ya lo has decidido democráticamente con tus concejales, antes de oír a los órganos de participación ciudadana de esta capital y lo das por hecho públicamente.
En base a lo anterior te informo, de vecino a vecino de Ciudad Real y con todo el aprecio que te tengo, que seguiremos informándote de nuestros problemas y dando nuestra opinión donde se nos quiera oír y escuchar.
Recibe un saludo afectuoso.
Guau! Señor Mora. Un aplauso. Se puede decir más alto, pero no más claro. Suscribo sus palabras una por una.
Las ratas que se ven por el centro de la ciudad han proliferado gracias a los cultivos de regadío que tan bien abonados están en nuestras lindes.
Conviene saber que esa es otra consecuencia de la gestión por acaparar recursos en unas pocas manos despreciando los derechos de muchos.
Por mucho que votemos o paguemos buenas intenciones siempre nos van a dar lo mismo. La ley del mínimo esfuerzo para poder desarrollar a gusto ambición. Así sera siempre dando igual el color que se trate. Siempre habrá prioridades implícitas.
Hablo raro…en resumen, mientras no cambiemos la forma de representación estamos bien jodidos.
Ole, ole ,ole, Sr.Mora, bien por sus aclaraciones, acabo de despacharme a gusto en un artículo referente a la PLAZA DE CERVANTES, ¡Mi plaza!, en la que priman más los bares alquilados que los vecinos propietarios y nos mueven a Cervantes, según creo, pues no hemos tenido la suerte de ser informados.
Vergüenza de política que prima los bulevares, ante que la seguridad ciudadana, ¡ MÁS LIMPIEZA, MENOS ZONA AZUL Y MENOS TERRAZAS!.