Casi el 60% de los proyectos promovidos por jóvenes empresarios de Ciudad Real que fueron desestimados durante el pasado año, lo fueron por causas económico-financieras, según el Informe de Resultados sobre Emprendedores Atendidos por AJE Ciudad Real en 2013. Este Informe de Resultados indica que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) atendió a 135 usuarios, de ellos un 54% hombres y la gran mayoría de menos de 34 años.
Casi la mitad de los atendidos tenían formación universitaria y el 78% de los 135 atendidos tenían residencia en la capital o comarcas próximas.
El 39% de los 135 emprendedores atendidos constituyeron finalmente sus empresas, bajo la forma jurídica de trabajadores autónomos, por lo que la colaboración de AJE ayudó a crear 50 nuevas empresas en nuestra provincia en 2013.
Sectores
Por lo que respecta a los sectores de estas empresas hay que destacar que muchos de ellos se vinculan a las nuevas tecnologías, el reciclaje y segunda mano y repostería.
El presidente de AJE Ciudad Real, José Manuel Poveda, ha destacado la tendencia detectada en 2013 en el impulso emprendedor en Ciudad Real, hacia la búsqueda de la oportunidad empresarial frente a la mera desesperación para salir del paro, lo cual es favorable para la competitividad de las futuras empresas, en las que debe primar lo profesional.