La Enfermería del Mancha Centro conoce la última evidencia científica sobre el cuidado de heridas crónicas

Actualizar y unificar conocimientos sobre el proceso de cicatrización, la valoración de las heridas crónicas y los apósitos, para promover el cuidado óptimo del paciente con este tipo de lesiones. Ese ha sido el objetivo del curso celebrado hoy en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan destinado a profesionales de Enfermería.
heridas
El cuidado de las heridas es una de las tareas principales del personal de Enfermería, por ello, las actividades de formación sobre la materia siempre son muy demandadas por el colectivo enfermero.

Un total de 80 profesionales del Mancha Centro ha participado en las dos ediciones del curso sobre el cuidado de las heridas crónicas, repartidos en las sesiones de ayer por la tarde y hoy por la mañana.

Además de la parte teórica sobre el cuidado de las heridas, en la que se ha incluido el abordaje y resolución de casos reales, el curso estaba compuesto por una serie de talleres prácticos destinados, por ejemplo, a la aplicación de apósitos en zonas difíciles.

Desde la Dirección de Enfermería del Mancha Centro se hace hincapié en que los profesionales conozcan los últimos avances en cuidados a través de actividades formativas como la celebrada hoy.

En esta ocasión, el curso ha estado centrado en dar a conocer a los profesionales la última evidencia científica que hay en el cuidado de las heridas, para que estos puedan ejercer su labor siempre basándose en lo que realmente tiene efectos beneficiosos para las personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img