Redacción Manzanares.- Manzanares una ciudad de algo mas de diecinueve mil habitantes, esta viendo como ha crecido su afición a un deporte como el futbol sala, cada quince días cuando el equipo juega en casa la ciudad es una fiesta y la Bombonera de la Mancha se convierte en un templo a donde acuden mas de quinientos manzanareños que son los que llenan el pabellón. Fuera de casa es una historia análoga o parecida, en mas del noventa por ciento de los pabellones de la segunda división grupo IV hay mas aficionados de Manzanares que de la propia ciudad donde se disputa el partido, en el ultimo desplazamiento dos autocares y muchos coches particulares le dieron colorido al pabellón del Carnicer de Torrejón donde hubo mas aficionados de Manzanares que del equipo local.
Tres peñas tiene el conjunto del Manzanares Futbol Sala «Quesos El Hidalgo», Ultra Blues, Donde has cargao, y Fieles siempre fieles, grandes culpables y lo entrecomillamos son estas tres peñas de que el equipo tenga una de las mejores aficiones de España. Merito importante tiene el funcionamiento de estas tres peñas, porque entre ellas se llevan fenomenal y una es el complemento de las otras. Los aficionados de estas tres peñas, dan un colorido inigualable al pabellón manzanareño, junto con los muchísimos aficionados que acuden cada jornada a los partidos del equipo que preside Manolo del Salto.
Fenómeno sociológico importante, difícil de explicar en una ciudad pequeña como Manzanares, es que un cuarto de hora antes de empezar el partido los aficionados ya están animando con sus cantos y charangas a su equipo. Este animo y estos cantos va in crescendo, una vez que el partido ha comenzado, los animos aumentan cuando el equipo no juega bien o los resultados son adversos. La historia no termina hay porque cuando el encuentro ha finalizado, son algo mas de diez minutos los que los aficionados permanecen en el pabellón aplaudiendo y dando muestras de cariño a los suyos.
Terminado el partido la fiesta continua, porque las peñas preparan un aperitivo para jugadores y cuerpo técnico, fiesta de convivencia donde la predisposición de aficionados hacia el equipo y del grupo de jugadores hacia los aficionados es total. Se puede afirmar sin ningún tipo de dudas, que existe una relación casi familiar entre equipo y aficionados y esto es algo casi inusual en muchos sitios de España.
El club ha ido creciendo, en lo que a número de aficionados se refiere, es evidente que la categoría del equipo ha ido marcando el numero de aficionados que acudían al pabellón de una temporada a otra. Es evidente que un deporte como el futbol sala, ha logrado cambiar la mentalidad de esos cientos de manzanareños que se convierte en autenticos protagonistas cuando el equipo juega en la «Bombonera de la Mancha».
Manzanares hoy por hoy, puede presumir y asi lo hace de tener una de las mejores aficiones de este país, ese casi medio millar de aficionados que acuden a los partidos de su equipo son el mejor seguro para apostar por la continuidad del deporte del futbol sala en Manzanares.