Elegir los productos adecuados para nuestra piel en un universo cosmético con fórmulas cada vez más complejas y revolucionarias no es fácil. La publicidad nos habla de múltiples ingredientes que la mayoría de las veces ni sabemos lo que son ni para que sirven.
Por eso hoy quiero aclararos los conceptos de algunos de los ingredientes, para que sirven y como utilizarlos de forma apropiada.
Ácido hialurónico
Está presente en cremas hidratantes y antiedad, maquillajes, sérums y tratamientos de medicina estética (en inyecciones o rellenos). Su papel principal es aportar hidratación a los tejidos y retener la humedad.
También ayuda a mejorar las fibras de colágeno y el aspecto de la piel. Al ser una molécula que produce el organismo, es muy bien tolerada por todo tipo de piel, sin provocar irritación.
No todos los ácidos hialurónicos son iguales: el tamaño de las partículas y su densidad determinan diferentes funciones.
Cuanto más bajo sea su peso molecular, más fácilmente penetrará en la piel, este es el caso del ácido hialurónico (producto médico) utilizado en tratatamientos de cabina muy específicos como es el Mesopen, y que es el único tratamiento estético con el que se ha conseguido que el producto penetre hasta la dermis. Se ha convertido en el tratamiento estrella de los Centros de Belleza Ritual Visage.
Las hidratantes con ácido hialurónico se pueden utilizar a partir de los 25 o 30 años. Pueden resultar excesivas para pieles grasas.
Retinol
Es un activo muy potente que estimula la renovación celular y ayuda a tratar los poros dilatados, aclarar las manchas y regular el exceso de grasa. Su talón de Aquiles es que es fotosensibilizante (reacciona a la luz solar), por lo que se recomienda su uso por la noche, y puede irritar las pieles más sensibles.
Es conveniente no utilizarlo en verano y dejar descansar la piel del retinol, es un producto que se acumula en los tejidos y tiene efecto residual.
Hay que tener en cuenta que el porcentaje máximo que viene en las cremas es del 0,3%. En los tratamientos en cabina se utiliza un porcentaje más elevado y es muy eficaz para pieles fotoenvejecidas.
Vitamina C
Es un poderoso antioxidante, capaz de proteger las células, mejorar la textura y aportar luminosidad a la piel. También ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas, ya que inhibe la formación de melanina. En contra de lo que mucha gente piensa, los productos con vitamina C se pueden utilizar por la mañana y en verano, excepto los concentrados.
El problema de la vitamina C es su inestabilidad.
Es muy difícil que esté bien formulada y, si no es así, actúa como simple conservante del producto sin aportar nada a la piel. Las pieles grasas necesitan vitamina C en forma de ácido ascórbico.
La vitamina C incrementa sus beneficios mezclada con otros antioxidantes, como la vitamina E. Como se oxida fácilmente, es recomendable optar por pequeños envases y que limiten su contacto con el aire.
En los tratamientos en cabina que realizamos en Ritual Visage utilizamos productos médicos con un porcentaje del 20%, por eso nuestros tratamientos son tan eficaces.
Espero haber aclarado vuestras dudas sobre los componentes más utilizados en vuestras “cremitas”, no obstante mi consejo es que antes de comprar vuestro tratamiento os dejéis asesorar por profesionales de la belleza.
Belleza y moda
Ritual Visage Centros de Belleza en Ciudad Real
C/ General Aguilera, 3 y C/ Morería, 7
Teléfonos: 926 03 04 74926 03 04 74 y 926 21 76 73926 21 76 73
http://www.ritualvisage.es/
Monsia es el mejor
Hola, definitivamente el mejor hidratante facial que he usado es Monsia.